29 mar. 2024

Revelan impactantes imágenes del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Un medio colombiano reveló el minuto a minuto del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien fue asesinado cobardemente por dos sicarios cuando se encontraba de luna de miel con su esposa en Colombia.

asesinato.jpg

Un medio colombiano reveló el minuto a minuto del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Foto: Semana.com

El medio colombiano Semana reveló un video del circuito cerrado del hotel, el cual fue clave en la investigación para dar con los seis detenidos por el crimen de Marcelo Pecci, registrado el 10 de mayo del 2022. Los involucrados en el hecho se cruzaban frente al agente paraguayo incluso.

Cuatro personas ya fueron condenadas por el asesinato y recientemente fue detenido en Venezuela el último de los involucrados en el asesinato material, identificado como Gabriel Salinas Mendoza.

El minuto a minuto revela que el fiscal y su esposa, Claudia Aguilera, fueron seguidos desde al menos dos horas antes desde el hotel en el que se hospedaban hasta el momento en el que el agente es asesinado en la playa. A las 09:44 estallaron los disparos, acabando con la vida del fiscal antidrogas.

Lea más: Gustavo Petro avala que Sebastián Marset ordenó la muerte de Pecci

Las primeras imágenes se registran a las 07:19, cuando la pareja aparece en el restaurante del hotel para desayunar. La primera en aparecer es la esposa y seis minutos después el fiscal, quien llevaba una bermuda oscura y una camiseta negra.

Desde ese momento, los miembros de la banda, Marisol Londoño y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, madre e hijo y hoy capturados y condenados, los observan y siguen sin perderlos de vista, ya que actuaban como campanas o encargados de dar aviso de la ubicación del fiscal.

https://twitter.com/AM_1080/status/1612424179214848000

A las 08:03, el fiscal y su esposa terminan el desayuno y toman camino a la playa. Al mismo tiempo, Londoño y Monsalve se retiran y se dirigen al lobby del hotel, donde uno de ellos comienza a hablar por celular. La investigación demostró que Cristian Monsalve estaba llamando a sus cómplices para informar sobre los últimos movimientos del fiscal en el balneario de Barú.

El reloj marca las 8:10 cuando los recién casados salen del restaurante y se dirigen rumbo al lugar donde minutos más tarde Pecci encontraría la muerte. En las imágenes se ve al fiscal quitarse la remera, ubicar las toallas y mover la silla playera para estar más cerca del mar.

Media hora después, a las 08:39, el campana se ubica cerca de las piscinas, en un mirador desde donde no les pierde el rastro.

Entérese más: Detenido por el caso Pecci en Caracas no será extraditado por el crimen

A las 08:56, el fiscal Pecci se levanta y deja a su esposa sola, se pone las gafas y camina lentamente hacia un quiosco, momento que aprovecha el criminal para pasar apenas a unos metros de donde se encuentra Claudia Aguilera. Cristian Monsalve la observa y pasa de largo, su mamá lo sigue unos metros atrás.

Segundos después, Pecci vuelve al lugar y se cruza con Marisol, la otra campanera. Previamente, llama la atención una pausa que hace el fiscal, antes de regresar junto a su esposa, cuando lleva las manos a la cintura y parece ponerse a contemplar el momento que estaba viviendo, mirando a lo lejos a su pareja.

Todo preparado para el crimen

El agente antidroga y su esposa tomaban sol, despreocupados y alejados de la rutina del trabajo y la relevancia del trabajo de ambos en el país, atendiendo a que Pecci era uno de los fiscales antidrogas más reconocidos, mientras que su esposa se desempeña como periodista de un importante canal de televisión.

A las 09:02, los campanas van hasta el final de la playa a hablar por teléfono y seguir entregando información detallada a sus cómplices del lugar y la ubicación del fiscal. La señal para el ataque fue la foto de Marisol levantando las manos, algo que parecería normal, pero demarcaba el lugar por donde debía entrar la moto acuática con los sicarios, luego de verificar que la zona era suficiente profunda para llegar sin encallar.

Le puede interesar: Crimen de Marcelo Pecci: Aplazan en Colombia audiencia de presunto ideólogo

Madre e hijo volvieron al lugar donde estaba el fiscal y a las 09:38 se ve cuando Monsalve pasa al lado del agente y da aviso para ejecutar el cruel crimen.

El minuto final

A las 09:43 aparece en los videos la moto acuática con los dos sicarios, quienes entran por el lugar donde minutos antes sus cómplices habían estado simulando ser turistas y tomándose fotos.

En dicho momento, Pecci se levanta de su silla y camina pocos pasos para arrojar algo en la basura, tras agacharse, a recoger su camiseta, es asesinado cobardemente por la espalda a las 09:44 del 10 de mayo.

El sicario tenía claro el objetivo y no dudó en asesinar a sangre fría al representante del Ministerio Público. Apenas a unos centímetros de la cabeza, el hombre le dispara en tres ocasiones con una pistola nueve milímetros, lo que produce su deceso instantáneo.

Nota relacionada: EEUU ofrece USD 5 millones de recompensa por información sobre asesinos del fiscal Pecci

A las 09:45, el sicario corrió y a pocos metros volvió a subir a la moto acuática para darse a la fuga. En dicha maniobra, los delincuentes echaron el arma.

El agente paraguayo y su esposa estaban a pocas horas de tomar un avión para regresar al país, lo que fue truncado por los sicarios.

Último detenido

El último de los detenidos de la banda delictiva fue el venezolano Gabriel Salinas Mendoza, quien había logrado fugarse del país solo días después.

En la causa ya fueron condenados Wendre Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño, Cristian Camilo Monsalve Londoño a 23 años por el crimen. El presunto cerebro del asesinato, Francisco Luis Correa, no reconoció su responsabilidad y está en etapa de juicio.

En el caso del último detenido, deberá enfrentar el proceso en su país, Venezuela. Para los investigadores colombianos, se trata de uno de los más importantes resultados a partir del intercambio de información policial, desde que se normalizaron las relaciones entre ambos países.

Hasta ahora, no se tiene bien claro quiénes ordenaron la muerte del fiscal antidrogas, pero se tratarían de grupos criminales ligados al narcotráfico. Una de las últimas informaciones apuntan al uruguayo Sebastián Marsett, quien se encuentra prófugo tras el megaoperativo A Ultranza.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.