Nacionales

Caso Itaipú: Mario Abdo está afligido y preocupado ante amenazas de juicio político

El senador oficialista Enrique Bacchetta aseguró que un juicio político siempre preocupa, más aún si se habla del presidente y vicepresidente de la República. Los legisladores de Colorado Añetete se reunieron con el mandatario Mario Abdo Benítez para interiorizarse sobre la crisis generada por el acta sobre Itaipú.

Mario Abdo Benítez recibió en su despacho a los senadores que integran la bancada oficialista y del bloque independiente donde está Lilian Samaniego. Los legisladores fueron a dar su respaldo al mandatario en medio de una fuerte crisis política desencadenada por el polémico acuerdo sobre Itaipú.

El parlamentario oficialista Enrique Bacchetta explicó, tras la reunión, que se reunieron con el mandatario para informarse sobre la situación que ya derivó en el relevo de cinco altos funcionarios.

Lea más: PLRA anticipa pedido de juicio político a Mario Abdo y Velázquez

Nuevos elementos que vinculan al vicepresidente Hugo Velázquez, en el acuerdo sobre la binacional suscrito entre las cancillerías del Paraguay y el Brasil, hicieron que la oposición considere oportuno un juicio político a Abdo Benítez y el vicepresidente.

El senador oficialista reconoció que esta situación preocupa al Ejecutivo y su entorno. “Por supuesto que preocupa un juicio político porque siempre desestabiliza. Vamos a dialogar y ver qué haremos. Vamos a seguir buscando la verdad”, dijo.

Asimismo, dijo estar sorprendido por la situación y aseguró que respalda la posición del mandatario, quien dispuso que el hecho sea investigado y da todo su apoyo al Ministerio Público, “caiga quien caiga”.

A su vez, agregó que el vicepresidente deberá aclarar las versiones de su implicancia y adelantó que el titular del Ejecutivo hablará cuando sea oportuno.

Bacchetta dijo que el mandatario está algo "afligido" por la crisis.

Lea además: Caso Itaipú: Hugo Velázquez dará explicaciones en sesión extra de Diputados

La senadora colorada Lilian Samaniego, quien también participó de la reunión, dijo que se reunió con el mandatario como muestra de apoyo hacia él. Aseguró que es prematuro hablar de un eventual juicio político.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, adelantó este miércoles que hay una "coincidencia" en la oposición sobre la necesidad de impulsar el juicio político a Mario Abdo Benítez y a Hugo Velázquez, por el polémico acuerdo sobre Itaipú.

Dejá tu comentario