17 abr. 2024

Caso abuso: Padres anuncian toma del colegio en Lambaré

Los padres de familia de un colegio privado de la ciudad de Lambaré anuncian que a primeras horas de este lunes cerrarán el acceso y salida a la institución para exigir el cambio de la mesa directiva, tras la denuncia de un presunto abuso sexual a un niño.

protesta.jpg

Con remeras y globos verdes, además de una batucada y banderas paraguayas, los padres se manifestaron para exigir que se haga justicia, tras lo sucedido. A los gritos, exigieron “cárcel para los culpables”.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Los padres de familia del colegio en donde presuntamente ocurrió un abuso sexual en contra de un niño de seis años, el pasado 26 de abril, anunciaron este sábado que tomarán la institución educativa, ubicada en Lambaré, desde las 07:30 del lunes.

Andrés Godoy, quien se encuentra en una manifestación pacífica con una gran cantidad de padres frente al Ministerio Público de Lambaré, manifestó a Telefuturo que pedirán el cambio de la mesa directiva.

Lea más: Caso abuso: Fiscalía afirma que colegio omitió entregar dos horas de grabaciones

“Quiero llamar al apoyo de la ciudadanía, al apoyo de todos los padres, de estudiantes universitarios, para que nos ayuden, nos apoyen el día lunes a las 07:30 en el colegio en donde queremos hacer una cadena humana para cerrar el colegio. Nadie entra, nadie va a salir, hasta que se cambie la mesa directiva de ese colegio”, expresó.

Aseguró que tiene “tanta rabia por dentro”, por lo que le cuesta expresarse, porque esta vez resultó víctima el niño de seis años y la próxima podría ser su hijo o de otros.

Nota relacionada: “Cárcel a los culpables”, el grito de padres a autoridades de colegio en la Fiscalía

Los padres se congregaron en la mañana de este sábado frente a la Fiscalía zonal, hasta donde llegaron la directora, la coordinadora y una docente para declarar.

Las docentes, quienes están detenidas desde el viernes y serían imputadas por la presunta frustración a la persecución penal y violación del deber del cuidado, fueron llevadas poco antes de las 10:00 en la sede fiscal a bordo de una patrullera de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Caso abuso: Madre de víctima pide castigo para autoridades del colegio

Al llegar al sitio, los padres de familia realizaron un escrache y ofuscados algunos comenzaron a golpear el móvil policial que tuvo que ingresar raudamente en el predio del Ministerio Público.

Con remeras y globos verdes, además de una batucada y banderas paraguayas, los padres se manifestaron para exigir que se haga justicia, tras lo sucedido. A los gritos, exigieron “cárcel para los culpables”.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.