12 abr. 2026

Cartistas celebran en conjunto salvataje a Sandra Quiñónez

Tras lograr archivar el juicio político a Sandra Quiñónez, los diputados de la bancada de HC celebraron el hecho y reiteraron su apoyo a Horacio Cartes.

Cartistas.jpg

Los cartistas celebran haber logrado el archivamiento del juicio político a Sandra Quiñónez.

Foto: Twitter

Los diputados de la bancada de Honor Colorado (HC), liderados por el ex presidente de la República Horacio Cartes, fueron los principales protagonistas de enviar al archivo el libelo acusatorio para el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Tras el cierre de la sesión extraordinaria donde votaron en contra del enjuiciamiento, los mismos celebraron el hecho mediante una fotografía grupal en la Cámara de Diputados, así como expresaron su felicidad al respecto a través de los medios y de sus respectivas redes sociales.

En ese sentido, Raúl Latorre posteó que "¡Se acabó el circo. Round final (ronda final), victoria por knock out! (noqueo). ¡Rechazamos el juicio político a la fiscala general del estado! (sic)”.

https://twitter.com/raulatorre/status/1556758155819982848

Si bien Walter Harms alegó que para HC no significa una victoria, posteriormente ironizó en su cuenta de Twitter, señalando que “demasiada gente” le “felicitó por terminar con este circo” y que la institucionalidad de la República “no se puede romper por intereses sectarios”.

“La ciudadanía con la que todos los días hablo no tiene la más mínima preocupación por este tema! Además, demasiada gente me felicitó por terminar con este circo”, expresaba el legislador.

Por su parte, el diputado Derlis Maidana dijo que el sector del oficialismo decidió “recurrir a este tipo de artimañas”, debido a que su actual precandidato a presidente, Hugo Velázquez, no tiene buena aceptación de la ciudadanía.

Nota relacionada: Mario Abdo denuncia ofrecimientos de hasta USD 250.000 para archivar juicio político

Afirmó que los argumentos que se presentaron en el libelo acusatorio para el juicio político “están refutados” y que supuestamente Sandra Quiñónez fue responsabilizada incluso de hechos que ocurrieron antes de haber asumido el cargo.

El parlamentario Basilio Bachi Núñez, entretanto, se burló del amplio debate de varios días que se desató en la Cámara de Diputados para estudiar el documento con 11 causales, que tenía como objetivo enjuiciar a la fiscala general del Estado.

“Por fin terminaron las actuaciones en #Diputadolandia, ganó la institucionalidad”, publicó en su red social, añadiendo un video en una de sus intervenciones en la Cámara Baja.

“Ñañe’ẽmbarei (hablamos en vano). Y decían algunos colegas, esto no es un circo, pido un video presidente, para que sepan lo que la gente, la ciudadanía piensa de nosotros. Bienvenidos al circo”, ironizaba durante su discurso.

https://twitter.com/bachinunez_nuez/status/1556740753761738752

Mientras tanto, el diputado Ulises Quintana cuestionó a la fiscala general por el proceso que lleva adelante en su contra —por el caso del presunto narco Cucho Cabaña en el que fue salpicado—, pero dijo que votó en contra del enjuiciamiento porque considera que “atenta contra la institucionalidad”.

Lea también: Efraín Alegre apunta a liberales que salvaron a Sandra Quiñónez

Finalmente, pese a que el líder de la bancada de HC no se haya pronunciado específicamente sobre el juicio político a Sandra Quiñónez, poco después de haberse terminado la sesión en la Cámara Baja, publicó una fotografía con el ex mandatario Horacio Cartes en el que expresó que seguirán “firmes” a su lado.

https://twitter.com/AllianaPedro/status/1556758300519194630

Otros cartistas como la precandidata a senadora por Honor Colorado Cristina Villalba y Miguel Ángel del Puerto festejaron a través de los medios que el juicio político haya sido archivado.

Tras varios días de estudio y sesiones extraordinarias infructuosas, finalmente los diputados decidieron archivar este lunes el juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Esto fue posible también gracias a que las bancadas liberales dieron cuórum a la hora de votar.

Para este martes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, denunció que algunos diputados recibieron ofrecimientos de hasta USD 250.000 para votar en contra del juicio político.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.