Durante la sesión de Diputados, donde se trata la destitución del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, el colorado cartista Rodrigo Gamarra acusó al jefe comunal de grabar las conversaciones del interventor Ramón Ramírez, que luego fueron filtradas en redes sociales y donde se lo escucha pedir, supuestamente, “regalos de Reyes” y pasantía para su hija.
“Mafia, robo y desfalco, en ese orden es lo que estamos viendo y encontrando en el informe del interventor en Ciudad del Este. Acá no se está hablando de errores administrativos ni errores contables… estamos viendo un esquema delictivo y montado para desfalcar las arcas municipales… Cuando la Contraloría denuncia y pide la intervención, y el Estado envía un interventor, no tuvieron mejor idea que mostrar su rostro mafioso, instalando micrófonos de espionaje en su propia oficina”, acusó Gamarra.
Aseguró que los aparatos de escuchas fueron colocados para oír de manera ilegal al interventor, lo cual consideró una actitud mafiosa y delito que el Ministerio Público debe investigar, pero acusó a fiscales de ser lentos.
“Imaginemos que un imputado ponga un micrófono en el despacho de un juez y que sea descubierto. Inmediatamente sería arrestado. Para qué está la Justicia si acá vamos a manejarnos con TikTok. Dónde está la Justicia reaccionando a este delito. Porque ahora nos quieren decir que porque hay un audio grabado va a invalidar un proceso”, sostuvo.
Dijo que la Justicia no se basa en audios ilegales ni fraudulentos, sino en documentos y auditorías de control, que es lo que se realizó con el interventor. Acusó de cómplices a los directores y miembros de la Junta Municipal.
“Lo más indignante es que el pueblo esteño iba a pagar sus impuestos pensando que ese dinero iba a ser invertido en caminos, escuelas y mejores días para la comunidad. Pero no, esa plata iba a los bolsillos de los operadores políticos de este bandido y para aceitar ese esquema delictivo que hasta hoy sigue impune”, afirmó.
Crítica al interventor
Gamarra también cuestionó al interventor de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, y lo calificó de “ignorante político”.
“Siempre dije que puede haber muy buenos técnicos, muy buenos profesionales, pero ignorantes políticos, y este interventor no está lejos de eso, es un ignorante político, y es un irresponsable y bocón, el cual deberá hacerse cargo de sus irresponsabilidades”, expresó.
Agregó que eso no resta importancia a la documentación que sustenta el informe de intervención de Ciudad del Este para que el pleno de la Cámara Baja pueda tomar la decisión de destituir a Prieto.
“Una cosa es ser un bocón, irresponsable, y voy a agregarle más, y pelotudo, y otra cosa es la documentación que sustenta un trabajo técnico, pero tenemos muchos de esa clase andando por ahí dentro del Gobierno”, expresó.
Señaló que “ni cien frases pelotudas de un interventor bocón e irresponsable” pueden tapar los delitos y desfalcos supuestos que se cometieron en el Municipio esteño, y por ello afirmó que Prieto no es ninguna víctima, sino “el cerebro del mal”, e instó a que sea destituido.