Integrantes del espacio denominado Unidos por Asunción exigen la destitución del intendente suspendido, Óscar Nenecho Rodríguez, y alertaron de un plan de apriete por parte del cartismo, que apuesta a la renuncia.
“Elecciones ya”, fue la solicitud en común por parte de los referentes opositores.
La ex senadora Kattya González, quien se erige como firme candidata a intendenta capitalina, si se da la destitución de Rodríguez, refirió que se manejan variables.
Sostiene que la principal exigencia es la destitución y la convocatoria a elecciones.
Fue tajante en el hecho de que la situación de que a Nenecho le exigen renunciar es un escenario que no contemplan, puesto que solo sería beneficioso para el cartismo y se confirmaría la continuidad del mandato de Nenecho.
Apelan a la destitución de por las causales expuestas en la intervención, a todas luces comprobadas, y que se llame “a elecciones ya”.
“Nosotros lo que queremos son elecciones y no quiero ni hablar de eso porque eso sería la confirmación de que el cartismo lo que está buscando es la impunidad del chancho de su chiquero”, afirmó Kattya.
Con relación a cómo se definirá la vacancia de Nenecho en la Municipalidad, donde en caso de renuncia debe asumir un concejal, alegó que están trabajando para que no asuma otro cartista o heredero de Nenecho.
“Esperamos que no sea un cartista, esperemos que los colorados que se llaman disidentes también asuman un compromiso con la ciudad de Asunción”, remarcó.
Agustín Saguier, miembro del Directorio del PLRA y precandidato a intendente capitalino por ese sector, manifestó que sería una falta de respeto a la ciudadanía asuncena, que sufre la desidia de esta Administración, “que una intervención que se inició, termine en el oparei”.
Además, consideró que detrás de la presión para la renuncia de Nenecho existen varias ofertas que se hacen por debajo de la mesa.
“Lo que están haciendo en los últimos días es que en esa presión hay ofertas, hay cargos, hay impunidad, hay archivamiento de causas y una serie de cosas y ya nadie se chupa el dedo. ¿Cómo vamos a manejarnos así?”, expresó.
Agregó que si bien salvarle a Nenecho propiamente dicho significaría “una carga muy pesada” para los colorados, el cálculo político es que renuncie, lo que significaría menor costo político para ellos.
La ex candidata a vicepresidenta de la República y precandidata a la intendencia capitalina Soledad Núñez expresó que el único camino que aceptan es la destitución, y a partir de allí iniciar la reconstrucción de la ciudad.
Sería la confirmación de que el cartismo lo que está buscando es la impunidad del chancho de su chiquero. Kattya González, ex senadora.
Lo que están haciendo en los últimos días es que en esa presión hay ofertas, hay cargos, hay impunidad. Agustín Saguier, precandidato a intendente.
Creemos que el único camino aceptable es la destitución del ahora suspendido intendente y que pague las culpas. Soledad Núñez, precandidata a intendente.