01 dic. 2025

Cartismo dice que Ejecutivo debe cambiar a más ministros y se mantiene “expectante”

El movimiento Honor Colorado considera insuficientes los nombramientos dados tras la crisis política y social que estalló la semana pasada. El diputado Raúl Latorre indicó que más ministros deben ser cambiados y dijo que la bancada cartista en diputados se mantiene “expectante” ante un eventual juicio político.

Diputados cartistas.jpeg

El sector cartista impulsó las modificaciones en el proyecto de ley sobre declaraciones juradas que provino de la Cámara de Senadores.

Foto: Dardo Ramírez.

El diputado Raúl Latorre, del movimiento Honor Colorado, informó que siguen esperando cambios contundentes dentro del Gabinete del Poder Ejecutivo para analizar un eventual juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez.

“Nosotros estamos expectantes, nuestra posición se va a dar en consecuencia a la respuestas del Ejecutivo y naturalmente, expectantes del libelo acusatorio”, sostuvo.

Latorre dijo que las respuestas generadas hasta el momento por el Poder Ejecutivo son insuficientes, tras una reunión con otros parlamentarios de la bancada cartista, informó NPY.

Nota relacionada: Todas las bancadas liberales en Diputados impulsarán juicio político a Abdo y Velázquez

“Estamos expectantes de que exista un cambio radical en el Gabinete, ya se dieron los primeros pasos, pero sencillamente con eso no alcanza. No existe suficiente respuesta al hartazgo ciudadano”, expresó.

También consideró necesario que el Ejecutivo dé claras señales de lucha contra la corrupción e impunidad.

Asimismo, el legislador adelantó que una vez presentado el libelo acusatorio preparado por la bancadas liberales darán “acuse de recibo y actuarán en consecuencia al documento”.

También puede leer: Cartista afirma que Mario Abdo lleva “a la cuneta” al Partido Colorado

En la tarde de este lunes, los diputados de las bancadas liberales anunciaron que presentarán los fundamentos para solicitar el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, ante la crisis social y política producto de la desidia del Estado ante la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
El obispo emérito de la Diócesis de Encarnación, el monseñor Ignacio Gogorza, pidió, durante el primer día del novenario de la Virgen de Caacupé 2025, en la misa de las 19:00, dejar de lado el individualismo, la ambición, la soberbia y la corrupción para buscar el bien común de la sociedad, poniendo el foco en autoridades, empresas e instituciones.
La joven Elenita Villalba volvió a bailar sobre baches, con el fin de pedir el arreglo de los mismos, esta vez, al son y estilo de la artista colombiana Shakira, quien se presenta este viernes y también el sábado en Asunción.
Una gavilla asaltó el local de una cooperativa y se alzó con aproximadamente G. 40 millones entre efectivo y cheques en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, conforme a datos de la Policía Nacional.
Dos transportistas denunciaron haber sido dopados con una sustancia somnífera y víctimas de robo en la madrugada de este viernes, según el informe de la Subcomisaría 52ª de la fracción Piro’y, en Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anunció para la tarde de este viernes lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizo para la capital y unos siete departamentos del país. En Asunción escamparía a la noche.
Un delincuente vestido con uniforme de la Policía Nacional asaltó una farmacia ubicada sobre la ruta PY01 (ex Acceso Sur), en la ciudad de Ñemby, Departamento Central. Se llevó dinero en efectivo.