25 abr. 2024

Cartista afirma que Mario Abdo lleva “a la cuneta” al Partido Colorado

El diputado cartista Walter Harms habló este lunes sobre la crisis política que enfrenta el Gobierno y consideró que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, “está llevando a la cuneta” al Partido Colorado.

Mario Abdo Benítez.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Foto: Gentileza.

La ciudadanía se movilizó y salió a las calles contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez por la grave crisis económica, política, sanitaria y social. Todo esto revivió la intención de los partidos de oposición para impulsar nuevamente un juicio político.

Ante ello, el diputado colorado Walter Harms fue consultado sobre la posición del movimiento Honor Colorado ante los últimos hechos.

“Nosotros ya estábamos preocupados antes de esto (manifestación ciudadana) porque acá el que se va a la cuneta no es Mario Abdo Benítez, él le está llevando a la cuneta al Partido Colorado con su gestión”, aseveró.

A criterio del parlamentario cartista, la ciudadanía está harta por la falta de previsión en el sistema de Salud Pública y por la corrupción. Además, agregó que, desde Honor Colorado, esperan las medidas del presidente Mario Abdo.

Lea más: Mario Abdo anuncia cambios en tres ministerios y en Gabinete Civil

El jefe de Estado anunció que cambiará a cuatro de sus ministros, tras la primera jornada de manifestación que terminó con enfrentamientos entre efectivos policiales y ciudadanos.

“Tenemos que tener primero un panorama más claro, sobre todo en los cambios en el gabinete y después vamos a analizar nuestra posición. Lo que nosotros buscamos es una mejora en la gestión de este Gobierno”, explicó y manifestó que una vez que se den las designaciones se reunirán.

Igualmente, dijo que no es fácil tomar esta decisión (sobre el juicio político), pero que esperan que Mario Abdo Benítez logre un cambió en su administración. El cartismo ya salvó al jefe de Estado de la amenaza de un juicio político en el 2019.

Nota relacionada: El hartazgo ciudadano en los carteles

Desde el viernes, una gran cantidad de ciudadanos se congregaron para manifestarse contra el Gobierno. Este domingo llegaron en inmediaciones de Mburuvicha Róga y, en horas de la madrugada, ocho manifestantes fueron detenidos, tras una represión policial.

La primera manifestación terminó con un enfrentamiento entre ciudadanos y la Policía, dejando varios heridos y un pedido de tregua al final de la noche por los agentes policiales, lo que fue considerado como una victoria por parte de los congregados.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.