28 feb. 2024

Cartes felicita a Ovelar por “corregir” a una mujer en el Senado

El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, aparentemente confundido, felicitó al titular del Congreso, Silvio Beto Ovelar, quien echó de la sala de prensa a una influencer de su movimiento. Al parecer, Cartes creía que Ovelar echó a una senadora opositora y no a la influencer.

horacio cartes - silvio ovelar.png

El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, aparentemente confundido, felicitó al titular del Congreso, Silvio Beto Ovelar por “corregir” a senadoras.

Foto: Archivo ÚH.

“Beto, te mentiría si yo te digo que lo vi, pero me contaron. Hiciste un show desde el Senado, pusiste a alguna gente en su lugar ha pea ko la colorado, e corregí pe kuñakarai nde añarakópeguare”, manifestó el presidente del Partido Colorado y ex presidente de la República, Horacio Cartes.

Durante la sesión de este jueves, las senadoras Kattya González (PEN) y Celeste Amarilla (PLRA) pidieron que la influencer cartista Vanesa Vázquez, quien no es periodista y fue acreditada como tal, se retire de la sala de prensa del Senado para que la sesión pueda seguir. Ovelar, al ver que la sesión no podía seguir, pidió a la influencer que salga del lugar.

Cartes y Beto Ovelar

“Los periodistas que cubren el área empezaron a quejarse de la situación y notificaron a los senadores. Toda la prensa que cubre el área es súper profesional, educados con todos, no hacen ninguna mueca, ni se ríen, demostrando una alta profesionalidad. Y esta señora todo lo contrario. Desde las 9:00 de la mañana nos tiraba besos, nos hacía al pelo, cuando hablaba Bachi aplaudía. Un comportamiento ridículo, ofensivo y una falta de respeto a nuestro lugar de trabajo”, cuestionó Celeste Amarilla en un medio de prensa.

Lea más: Senado excluye a Mbururu y hace jurar a Chaqueñito en banca número 45

Sin embargo, varios referentes del cartismo se quejaron de que la cartista haya sido echada de la sala de prensa, entre ellos Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado.

“En el Senado ya no se puede filmar, hablar y mirar, ¿la dictadura parlamentaria? ¿Murió la transparencia? ¿O solo lo que nos gusta debemos transmitir? Está mal, está mal, debemos (permitir) que hasta ciudadanos comunes miren las sesiones”, expresó Bachi en sus redes, obviando que toda la sesión es transmitida en YouTube mediante el canal de la Cámara de Senadores.

Por su parte, la senadora Kattya González le respondió que si ese va a ser el juego, armará una lista de gente que lo detesta para que vayan a acosarlo en el Senado mientras sesiona. “Que se burlen de vos, saquen fotos de cada movimiento que haces, de tu computadora, te hagan caras, desinformen, te violenten y estamos a mano”, apuntó la parlamentaria encuestrista.

La legisladora opositora remarcó al senador que no es el “quincho del narco donde se puede brindar con tragos y acosar, o tal vez sí. Pero a ley pareja nadie se queja colega. A mí me van a respetar y no acepto majaderías de ninguna mercenaria”, manifestó González, trayendo a colación que el grupo de influencer se reunía en una casa allanada recientemente en un operativo contra el narcotráfico.

Le puede interesar: Influencers cartistas se reunieron en casa allanada en el operativo contra cómplices de Pavão

“A quien le puso en su lugar es a Vañe. Angá, le contaron mal el chisme o no entendió”, expresó la ex senadora Desirée Masi, esposa del senador Rafael Filizzola.

La ex senadora dijo que suponiendo que Cartes se estaba refiriendo a las senadoras González y Amarilla, no le extrañaría que no sepa que se refiere a la influencer, recordando frases fuera de lugar como “balines de goma” y otras, además de traer a colación la muerte de Rodrigo Quintana tras el ingreso de la Policía Nacional al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) durante su Gobierno.

“Demostración de quien ordena al presidente de Senadores, Silvio Beto Ovelar, secretario´i del patrón de la mafia. Lamentable es poco”, cuestionó Masi.

“Pea la colorado ‘corregir mujeres’. Más allá de que se haya equivocado, refleja el pensamiento de muchos pro pea y amoa. En Paraguay con un índice elevado de violencia contra la mujer, todos sabemos cómo y para qué se usa el término ‘corregir’”, remarcó.

La influencer cartista también utilizó sus redes para denunciar que se violó la libertad de prensa, la cual está protegida por la Constitución Nacional.

Más contenido de esta sección
Un comerciante falleció en la tarde de este miércoles luego de ser baleado por dos presuntos motochorros en un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los supuestos autores fueron detenidos.
Un supuesto adicto atacó con cascotes un local comercial porque el dueño se negó a darle la suma de G. 5.000. El hecho ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.
El presidente Santiago Peña descartó remover al ministro de Agricultura Carlos Giménez tras sus declaraciones homofóbicas ya que “es una persona muy conocedora del campo de la agricultura”.
El senador Basilio Bachi Núñez anticipó que la bancada de Honor Colorado en el Senado no participará de la sesión extraordinaria, convocada para el jueves, donde la oposición tratará de revertir la expulsión de Kattya González.
Alumnos de una institución educativa de Santa Rosa del Aguaray encontraron un cadáver al costado de un camino. Se desconocen las circunstancias de la muerte.
La situación del dengue en el Departamento de Concepción sigue generando preocupación, especialmente debido al incremento de casos que ahora afecta a niños.