“Beto, te mentiría si yo te digo que lo vi, pero me contaron. Hiciste un show desde el Senado, pusiste a alguna gente en su lugar ha pea ko la colorado, e corregí pe kuñakarai nde añarakópeguare”, manifestó el presidente del Partido Colorado y ex presidente de la República, Horacio Cartes.
Durante la sesión de este jueves, las senadoras Kattya González (PEN) y Celeste Amarilla (PLRA) pidieron que la influencer cartista Vanesa Vázquez, quien no es periodista y fue acreditada como tal, se retire de la sala de prensa del Senado para que la sesión pueda seguir. Ovelar, al ver que la sesión no podía seguir, pidió a la influencer que salga del lugar.
“Los periodistas que cubren el área empezaron a quejarse de la situación y notificaron a los senadores. Toda la prensa que cubre el área es súper profesional, educados con todos, no hacen ninguna mueca, ni se ríen, demostrando una alta profesionalidad. Y esta señora todo lo contrario. Desde las 9:00 de la mañana nos tiraba besos, nos hacía al pelo, cuando hablaba Bachi aplaudía. Un comportamiento ridículo, ofensivo y una falta de respeto a nuestro lugar de trabajo”, cuestionó Celeste Amarilla en un medio de prensa.
Lea más: Senado excluye a Mbururu y hace jurar a Chaqueñito en banca número 45
Sin embargo, varios referentes del cartismo se quejaron de que la cartista haya sido echada de la sala de prensa, entre ellos Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado.
Ok 👍 si ese va a ser el juego que proponen desde el jueves armo una lista de gente que te detesta y van a acosarte al Senado mientras se sesiona. Que se burlen de vos, saquen fotos de cada movimiento que hacés, de tu computadora, te hagan caras, desinformen, te violenten y… https://t.co/s5XEhABDES
— Kattya Gonzalez (@KattyaGonzalez9) July 21, 2023
“En el Senado ya no se puede filmar, hablar y mirar, ¿la dictadura parlamentaria? ¿Murió la transparencia? ¿O solo lo que nos gusta debemos transmitir? Está mal, está mal, debemos (permitir) que hasta ciudadanos comunes miren las sesiones”, expresó Bachi en sus redes, obviando que toda la sesión es transmitida en YouTube mediante el canal de la Cámara de Senadores.
Por su parte, la senadora Kattya González le respondió que si ese va a ser el juego, armará una lista de gente que lo detesta para que vayan a acosarlo en el Senado mientras sesiona. “Que se burlen de vos, saquen fotos de cada movimiento que haces, de tu computadora, te hagan caras, desinformen, te violenten y estamos a mano”, apuntó la parlamentaria encuestrista.
La legisladora opositora remarcó al senador que no es el “quincho del narco donde se puede brindar con tragos y acosar, o tal vez sí. Pero a ley pareja nadie se queja colega. A mí me van a respetar y no acepto majaderías de ninguna mercenaria”, manifestó González, trayendo a colación que el grupo de influencer se reunía en una casa allanada recientemente en un operativo contra el narcotráfico.
Le puede interesar: Influencers cartistas se reunieron en casa allanada en el operativo contra cómplices de Pavão
“A quien le puso en su lugar es a Vañe. Angá, le contaron mal el chisme o no entendió”, expresó la ex senadora Desirée Masi, esposa del senador Rafael Filizzola.
La ex senadora dijo que suponiendo que Cartes se estaba refiriendo a las senadoras González y Amarilla, no le extrañaría que no sepa que se refiere a la influencer, recordando frases fuera de lugar como “balines de goma” y otras, además de traer a colación la muerte de Rodrigo Quintana tras el ingreso de la Policía Nacional al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) durante su Gobierno.
“Demostración de quien ordena al presidente de Senadores, Silvio Beto Ovelar, secretario´i del patrón de la mafia. Lamentable es poco”, cuestionó Masi.
“Pea la colorado ‘corregir mujeres’. Más allá de que se haya equivocado, refleja el pensamiento de muchos pro pea y amoa. En Paraguay con un índice elevado de violencia contra la mujer, todos sabemos cómo y para qué se usa el término ‘corregir’”, remarcó.
La influencer cartista también utilizó sus redes para denunciar que se violó la libertad de prensa, la cual está protegida por la Constitución Nacional.