14 dic. 2025

Carlos Pereira se instala en Municipalidad de Asunción para intervenir gestión de Nenecho

Carlos Pereira, designado por el Ejecutivo para la intervención de la Municipalidad de Asunción, llegó para las 9:00 al palacete de la Comuna para iniciar la auditoría a la gestión del intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez.

Carlos Pereira, interventor de la Municipalidad de Asunción.jpeg

Carlos Pereira, interventor de la Municipalidad de Asunción.

ÚH/Rodrigo Villamayor.

Carlos Pereira Olmedo, interventor designado para auditar la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez en la Municipalidad de Asunción, llegó en la mañana de este martes al palacete municipal para iniciar los trabajos de auditoría.

El interventor, tras ser recibido por el intendente en su despacho, explicó los objetivos que se propuso. “El primer reto fundamental es restaurar la confianza de la ciudadanía para que ningún servicio se resienta y que no tengan contratiempos”, expresó refiriéndose a los servicios como recolección de basura, habilitaciones municipales y otros servicios.

Puede interesarle: Ejecutivo ya dio entrada oficial a los acuerdos de intervención de Asunción y Ciudad del Este

Pereira trabajará con un equipo integrado por 18 personas durante los 60 días que dure la intervención, según informó Cecilia Colinas, periodista de Última Hora.

Una de las primeras medidas que tomará es la realización de un cronograma de actividades con los directores de cada área para interiorizarse de la estructura orgánica de la Municipalidad y recoger todas las documentaciones requeridas.

Le puede interesar:Diputados aprueba la intervención a la gestión de Nenecho Rodríguez en la Municipalidad de Asunción

El profesional fue consultado por la prensa acerca del pago de salarios reclamado por los funcionarios de la Comuna y afirmó que revisará los casos para darle una solución.

“Me voy a interiorizar de quiénes componen la lista de las personas que cobran, qué funciones realizan, dónde están trabajando, cuáles son sus responsabilidades. Si se puede avalar, se harán los trámites para que reciban sus salarios”, recalcó.

El presidente de la República, Santiago Peña, oficializó la designación de Carlos Pereira como interventor de la Municipalidad de Asunción el pasado 17 de junio.

Pereira se desempeñó como ministro de Urbanismo y Vivienda durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez y es actual consejero del Instituto de Previsión Social (IPS). Cumplió funciones anteriormente al frente de la Secretaría Técnica de Planificación y fue presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) hasta agosto del 2018.

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Las 88 toneladas de marihuana prensada incautadas en un gran operativo en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, tendrían como principales responsables a Benicio Silva, alias Silva Hu, de 41 años y a Carlos Miguel González Aguilera, de 29 años, conocido como Carlitos.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.