29 ene. 2026

Capturan a supuesto responsable de convoy narco en Canindeyú

La Senad detuvo este lunes al supuesto responsable de las tres toneladas de marihuana incautadas en la Colonia Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.

senad convoy detenido

El supuesto responsable del convoy narco fue identificado como Luis Avelino Alfonzo.

Foto: Senad.

Se trata de Luis Avelino Alfonzo, alias Lucho, de 37 años, quien fue detenido en el barrio Virgen del Carmen de la ciudad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

De acuerdo con los datos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el hombre sería el encargado de coordinar todas las actividades relacionadas a obtener cargas de marihuana desde la reserva natural.

Alfonzo, aparentemente, estaba a cargo del contacto con los acopiadores y organizaba la logística necesaria para el traslado de las sustancias.

Igualmente, según el informe, era quien se contactaba con los compradores o financistas que serían los dueños de las cargas a fin de que las mismas lleguen a su destino final.

Nota relacionada: Senad intercepta un convoy narco que trasladaba marihuana en Colonia Mbaracayú

El detenido está vinculado con el cargamento de 3.075 kilos de marihuana incautados el pasado sábado en la Colonia Mbaracayú de Alto Paraná.

El cargamento iba a bordo de dos camiones de gran porte y era custodiado por dos vehículos.

En el procedimiento quedaron cuatro personas detenidas, identificadas como Hugo Javier Figueredo Oviedo (41), Gustavo Bobadilla Chamorro (35), Claudio Fernández Simplicio (36), y Jorge Alejandro Ríos Acosta (38), de nacionalidad argentina.

Más contenido de esta sección
En la mañana de este miércoles una operación conjunta de la Receita Federal de Brasil (Aduana), la Fuerza Nacional y el Cuerpo de Bomberos Militar derivó en la incautación de 269,5 kilogramos de una sustancia análoga a la marihuana.
El terror de los hurtos en la zona de la parroquia Cristo Redentor de Coronel Oviedo cayó en redes policiales luego de una minuciosa investigación policial, tras la viralización de un video preparado por un conocido sacerdote que fue víctima de 10 robos en lo que va de este año.
En menos de dos años, el proyecto Áspid Tecnológico con inversión en drones, sistemas de vigilancia e inteligencia derivó en más de 250 operativos, con decomisos millonarios de drogas y cigarrillos que golpearon de lleno al crimen organizado entre Brasil y Paraguay.
Productores de Yasy Cañy denunciaron que invasores armados se abastecen de energía eléctrica ilegal; la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) confirmó el hecho y esperan una resolución judicial para proceder a la desconexión.
El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Colym Soroka, convocó oficialmente a una sesión extraordinaria a la Cámara de Diputados para tratar la reforma de la Caja Fiscal para el jueves 5 de febrero como se estipuló.
Como cada vez que llueve, distintos puntos de Asunción y Central se llenaron de raudales que asustaron a transeúntes y conductores durante la tarde de este miércoles.