03 sept. 2025

Capturan a dos miembros de clan familiar de asaltacaudales

Dos presuntos delincuentes fueron capturados este lunes en la colonia Maracanaí, de Juan Eulogio Estigarribia, Caaguazú. Se trata de los hermanos Juan Alberto y Claudio César Cano Chaparro, quienes registran frondosos antecedentes.

jacinto cano.jpg

Uno de los miembros del clan, Jacinto Cano Chaparro (54) ya fue detenido en el 2015.

Gentileza.

Los hermanos Cano Chaparro son sospechosos de integrar un clan familiar de asaltacajeros y transportadores de caudales. La banda delictiva está integrada por cuatro hermanos, de los cuales uno falleció y otro fue detenido el año pasado.

Los detenidos poseen frondosos antecedentes por tentativa de robo, robo agravado, abigeato y toma de rehén. Los mismos eran buscados por el robo de cinco cajeros automáticos en el Departamento de Caaguazú y Alto Paraná.

Relacionado: Detienen a supuesto asaltacajeros de peligrosa banda

Los hermanos Cano Chaparro también habrían participado del asalto a transportadores de caudales en Caaguazú y San Pedro.

Según explicaron a NoticiasPy los intervinientes, se llegó hasta los presuntos delincuentes mediante una llamada anónima que avisó sobre la presencia de ambos en la residencia de sus padres. Al llegar la Policía, los hermanos intentaron huir por un monte.

Francisco Teodoro Cano, cabecilla del clan, fue abatido en el 2012, durante un enfrentamiento con la Policía, y otro de ellos, Jacinto Cano, fue arrestado el año pasado. Con la detención de los otros dos miembros, se habría desbaratado el importante grupo criminal.

Más contenido de esta sección
La Policía desplegará 4.000 efectivos en el marco del operativo de seguridad que llevan adelante antes, durante y después del partido de la Selección Paraguaya ante Ecuador en el Defensores del Chaco, este jueves, a las 20:30.
Tres hombres fueron detenidos por la Policía luego de una persecución policial que concluyó en la ciudad de Itá, Departamento Central. Los sospechosos habrían robado su vehículo a un conductor de plataformas en Luque y a la playera de una estación de servicio en San Lorenzo.
Agentes policiales confirmaron la identidad de un supuesto asaltante que murió tras un enfrentamiento a tiros en el barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este. Se trata de un hombre que cuenta con varios antecedentes por casos de robo a mano armada en el Departamento de Alto Paraná.
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, confirmó que el presidente Santiago Peña ya firmó la promulgación de ley que lo faculta a establecer hasta tres feriados al año, con la intención de destinarlos a las celebraciones de eventuales victorias de la Albirroja.
Meteorología emitió un boletín especial ante el ingreso de un sistema de tormentas que podría generar fenómenos de tiempo severo, desde la tarde-noche del miércoles y hasta horas antes del partido de Paraguay contra Ecuador en el Defensores del Chaco, el jueves.
La fiscala Patricia Sánchez, que investiga al senador Hernán Rivas (ANR-HC) por supuesto título falso de abogado, afirmó que no se pudo corroborar que el legislador haya estudiado la carrera debido a la inexistencia de documentos.