14 abr. 2024

Capturan a cabecillas de banda de secuestro en Amambay

La Policía Nacional informó este viernes sobre la detención de Marcial Benítez, alías Pakova’i y a Alejandro Chávez, supuestos líderes de una estructura criminal que realizó varios secuestros exprés en Amambay.

detenidos .jpg

Los sospechosos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó alrededor del mediodía de este viernes en la zona de la línea internacional, en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Marcial Benítez (44) y Alejandro Chávez Amarilla (30) eran buscados por las autoridades por supuestamente encabezar una estructura criminal de marihuaneros que perpetraron una serie de secuestros exprés durante los últimos meses.

La detención de ambos se dio durante un operativo denominado Ñu Vera, encabezado por el Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, con el acompañamiento del Departamento de Investigaciones, el Ministerio Público y el respaldo de la Policía Federal del Brasil.

Lea más: Seis detenidos sospechosos de secuestro

Se presume que estas personas fueron los responsables de varios hechos de secuestro con los que se habrían desembolsado, en concepto de rescate, unos G. 400 millones durante los últimos meses.

Otras personas que serían integrantes de la misma banda, fueron detenidos el pasado miércoles. Se trata de Julio César Torres, Pablo López Policarpo, Renata López Insfrán, Elizabeth Cristaldo, Wilquer Benítez y Francisco Quiñónez.

Todos ellos aparentemente están involucrados en el secuestro exprés de Aníbal Vera (43) y un adolescente menonita de 16 años, ocurrido en la estancia Ñu Vera, de la colonia Pakola, de la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.