El procedimiento se realizó alrededor del mediodía de este viernes en la zona de la línea internacional, en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Marcial Benítez (44) y Alejandro Chávez Amarilla (30) eran buscados por las autoridades por supuestamente encabezar una estructura criminal de marihuaneros que perpetraron una serie de secuestros exprés durante los últimos meses.
La detención de ambos se dio durante un operativo denominado Ñu Vera, encabezado por el Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, con el acompañamiento del Departamento de Investigaciones, el Ministerio Público y el respaldo de la Policía Federal del Brasil.
Lea más: Seis detenidos sospechosos de secuestro
Se presume que estas personas fueron los responsables de varios hechos de secuestro con los que se habrían desembolsado, en concepto de rescate, unos G. 400 millones durante los últimos meses.
Otras personas que serían integrantes de la misma banda, fueron detenidos el pasado miércoles. Se trata de Julio César Torres, Pablo López Policarpo, Renata López Insfrán, Elizabeth Cristaldo, Wilquer Benítez y Francisco Quiñónez.
Todos ellos aparentemente están involucrados en el secuestro exprés de Aníbal Vera (43) y un adolescente menonita de 16 años, ocurrido en la estancia Ñu Vera, de la colonia Pakola, de la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.