Douglas Willian Moraes, ciudadano brasileño de 28 años, fue capturado ayer en Ciudad del Este, por agentes de la Unidad Motorizada. El hombre era buscado por la justicia brasileña por tráfico internacional de drogas y tenía una orden de captura internacional con notificación roja emitida por Interpol. Los agentes señalaron que sería miembro de la facción Primer Comando da Capital (PCC).
La detención ocurrió sobre la avenida San Blas y Bicentenario, en el km 5½ del barrio La Blanca, luego de que los agentes recibieran una alerta sobre la presencia del sospechoso en un automóvil Toyota Premio, de color bordó, con chapa paraguaya. Moraes viajaba como acompañante, en un vehículo de la plataforma Uber, guiado por Alberto Fariña.
Al verificar la identidad del brasileño, los intervinientes confirmaron que registraba antecedentes en Paraguay por homicidio doloso y otros delitos bajo una cédula paraguaya a nombre de Douglas Willian Moraes de Almeida. Sin embargo, con su prontuario brasileño figuraba con detención preventiva con fines de extradición, en una causa abierta por el Tribunal de Justicia del Estado de Paraná, en Foz de Iguazú.
El operativo contó con el respaldo del Comando Tripartito Regional Alto Paraná y de la oficina de Interpol Asunción, que confirmaron la vigencia del mandato de prisión emitido por Brasil.
La causa está caratulada como “Exhorto: Waldemir Moraes Filho y otros, sobre detención con fines de extradición”, conforme a la sentencia A.I. N.º 736 de la causa N.º 137/2025, tramitada en el Juzgado Penal de Garantías N.º 5 de Asunción.
Tras su aprehensión, Moraes fue trasladado al Hospital Regional para una inspección médica y posteriormente quedó a disposición de la justicia, en espera del proceso de extradición.