24 jul. 2025

¿Quién es el dueño del vehículo utilizado en crimen de tortolero en Villa Morra?

El comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigación de Asunción, dio algunos detalles de cómo avanzan en las averiguaciones tras el homicidio de Dax Dimitri Fridrikson Martínez (44) en Villa Morra.

Homicio en Villa Morra.jpg

El comisario Osvaldo Andino dio algunos detalles de cómo van avanzando en las averiguaciones tras el homicidio de Dax Dimitri Fridrikson Martínez en Villa Morra.

Foto: Gentileza.

El comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigación de Asunción, en contacto con Radio Monumental 1080 AM dio algunas especificaciones respecto al origen del vehículo del cual fue arrojado el cadáver de Dax Dimitri Fridrikson Martínez, en el barrio Villa Morra de la capital.

En ese sentido, especificó que Andrés Serafín Soloaga Balbuena (43), ex funcionario de la Cámara de Diputados, se acercó hasta Maglio Chávez para alquilar de él el vehículo implicado en el homicidio.

El jefe policial sostuvo que la playa de autos del propietario ya fue objeto de investigaciones en otra oportunidad.

Lea más: Ex funcionario de Diputados cae por crimen de tortolero y abandono de vehículo en Villa Morra

“Tuvo varios inconvenientes. No es la primera vez que esta playa facilita los vehículos a estos delincuentes”, expresó.

Andino sostuvo que se sospecha que Chávez prestaba vehículos a personas vinculadas a hechos delictivos.

“Nosotros ya detuvimos a un grupo de tortoleros que tenían vehículos alquilados de la playa de Chávez”, puntualizó.

La sospecha es que él facilita los vehículos a estas personas para “trabajar en estos menesteres delictivos, a sabiendas o no”, añadió.

Igualmente, manifestó que quedaba detenido, pero era liberado luego de presentar los documentos correspondientes de los alquileres de los automóviles.

En diálogo con la misma emisora, el fiscal Gerardo Mosqueira dijo que Fridrikson Martínez y Soloaga Balbuena eran amigos.

“Obtuvimos los datos de que este vehículo fue alquilado el 12 de julio de este año”, continuó.

Siga leyendo: Crimen en Villa Morra: Conocido “tortolero” habría sido tirado desde vehículo, según la Polícía

Supuestamente, el auto de la marca Kia fue alquilado por Soloaga Balbuena para trabajar como conductor de plataformas, ya que se acercaba la Expo.

El agente de la Fiscalía siguió especificando que este rodado, cuando se cometió el crimen de Fridrikson Martínez, tenía la chapa de un Toyota, modelo Ractis.

“Esto ocurrió en la jurisdicción de la Comisaría 15. Le robaron solo la chapa y la persona afectada hizo la denuncia”, acotó.

Soloaga pagaba G. 300.000 por día a Chávez por el alquiler del vehículo, según los datos recabados.

Soloaga Balbuena le prestó el auto a Dax Dimitri Fridrikson Martínez, alrededor de las 11:00 del miércoles último.

“La víctima fue a buscar el auto de su casa. Le prestó porque es su amigo de infancia, pero no sabía con qué fin”, reforzó.

Entre otras cosas, el fiscal Gerardo Mosqueira explicó que Dax Dimitri era el conductor y el acompañante fue el que le disparó.

Más contenido de esta sección
Un total de 16 computadoras de mesas, que fueron donadas por Taiwán, fueron robadas de manera sistemática del Hospital de Calle’i en San Lorenzo, Departamento Central.
Una familia logró escapar a tiempo de su vivienda en Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, luego de la caída de un rayo que derivó en un incendio que consumió por completo la casa.
El hermano del principal sospechoso del homicidio de la niña Melania Monserrath, ocurrido el lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá, se negó este jueves a una inspección médica. El adolescente presenta presuntos rasguños en la pierna y la espalda.
El temporal registrado en horas de la madrugada en Caapucú, Departamento de Paraguarí, dejó más de 20 viviendas destechadas, además de árboles caídos y el tendido eléctrico afectado. Una escuela también quedó dañada por los fuertes vientos y lluvias.
La Fiscalía imputó este jueves al supuesto autor del homicidio de un vendedor de asaditos, ocurrido en Lambaré, Departamento Central.
La fiscala Laura Ávalos Amarilla, de la Unidad Penal 2 de Filadelfia, imputó a un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por la presunta comisión del hecho punible de apropiación, y requirió su prisión preventiva.