17 jul. 2025

Nueva Toledo: La joven herida de un disparo en la cabeza está grave, con pronóstico reservado

La mujer que este martes fue herida por su ex pareja en una comunidad indígena de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, está grave y con pronóstico reservado.

hospital de caaguazú.jpg

Las mujeres están internadas en el Hospital Distrital de Caaguazú.

Foto: Gentileza.

Se trata de Fani Paola Cabrera Cabrera, de 24 años, quien está con pronóstico reservado tras recibir un disparo en la cabeza. Está internada en el Hospital Distrital de Caaguazú.

Su hermana Mirna Cabrera informó a Última Hora que la mujer está en un estado muy grave.

“Está en estado vegetativo, la cabeza ya no responde, pero no nos quieren entregar a mi hermana porque su corazón sigue latiendo”, expresó.

Comentó que enviaron su estudio de tomografía a un neurocirujano del Hospital de Trauma en Asunción, quien le dijo que no pueden operarla porque ya no tiene posibilidad de vivir.

La otra mujer que fue baleada es María del Rosario Brítez, de 58 años, quien recibió un disparo en el brazo y debe someterse a una cirugía.

Una adolescente falleció en el ataque a balazos

Ambas mujeres fueron baleadas este martes en la colonia Yvy Morotî, distrito de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, supuestamente por parte de Derlis Báez, quien era ex pareja de Fani Cabrera. El hombre se autoeliminó con un disparo.

Lea más: Hombre mata a adolescente de 17 años, hiere a dos mujeres y se autoelimina en Caaguazú

En la ocasión, resultó víctima fatal Mirna Soledad Caballero Pereira, de 17 años, tras recibir un disparo en la cabeza. La joven era la cuñada del presunto autor del hecho.

El homicidio, como lo investiga la Policía Nacional, ocurrió cerca de las 13:40 de este martes y el presunto autor huyó del lugar en su motocicleta, pero fue encontrado malherido en una estancia distante a 15 kilómetros del lugar del crimen.

Si bien fue encontrado vivo por agentes de la Policía Nacional, cerca de las 14:40, y trasladado en la patrullera hasta el Hospital Distrital de Yhú, finalmente se confirmó su deceso.

Las víctimas no son nativas, solo estaban en la comunidad indígena vendiendo prendas de vestir cuando fueron atacadas a balazos.

Más contenido de esta sección
Una mujer y su pareja denunciaron que fueron golpeadados por guardias de seguridad de una discoteca de San Lorenzo, Departamento Central, porque supuestamente no pagaron por la consumición.
Las cámaras del circuito cerrado de un local captaron a Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 44 años, y a otro hombre aparentemente robando pertenencias de varios vehículos. Minutos después, tras una aparente disputa por el botín, Fridrikson fue asesinado dentro de un automóvil y su cuerpo fue arrojado en la vía pública del barrio Villa Morra, de Asunción.
Agentes policiales detuvieron a dos jóvenes que fueron identificados como autores de un asalto en una despensa ubicada en Vallemí. Los sospechosos intentaron huir, pero fueron capturados tras una persecución.
A plena luz del día y frente a una entidad bancaria, un delincuente armado asaltó un local de venta de celulares en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Se llevó alrededor de 25 aparatos y huyó en una motocicleta. La Policía ya investiga el caso.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), que nuclea a varias organizaciones, entregó el último miércoles una carta al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) para la anulación de una licitación pública del servicio de transporte de semillas tratadas con agroquímicos.
El comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigación de Asunción, dio algunos detalles de cómo avanzan en las averiguaciones tras el homicidio de Dax Dimitri Fridrikson Martínez (44) en Villa Morra.