15 abr. 2024

Camioneros bloquean la ruta PY02 por suba del peaje en Ypacaraí

Tras el anuncio de la suba del 200% del peaje de Ypacaraí, camioneros cerraron la ruta PY02 en protesta por el cambio de costos que regirá desde el 1 de agosto.

cierre de rutas.jpg

El cierre de la ruta PY02 se registra por la suba del peaje.

Una fila de camiones de mediano y gran porte, de casi seis kilómetros, se registra en la ciudad de Ypacaraí hasta el peaje, en protesta por la suba desmedida del peaje.

Tras el anuncio de este lunes acerca de la suba del peaje a G. 15.000 para todo tipo de vehículos, los camioneros se manifiestan contra esta medida, asegurando que será insostenible circular en la zona.

Según informes, agentes de la agrupación Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) están llegando a la zona para tratar de dispersar a los manifestantes.

Se desconoce si la medida de fuerza será controlada o continuará hasta que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) revierta la suba del peaje.

Los costos irán de la siguiente manera desde las 00:00.

En el caso de vehículos livianos pasa de G. 5.000 por tramo a G. 15.000; en la categoría 2, para camiones y ómnibus de doble eje, tractores, el costo asciende a G. 26.000; en la categoría 3, para vehículos livianos con acoplados, también será de G. 26.000.

Mientras tanto, en la categoría 4, que es para camionetas y ómnibus de tres ejes, el precio ya llega a G. 44.000, y para la categoría 5, de camiones con más de tres ejes, el costo asciende a G. 54.000.

Lea más: Conductores repudian meteórico aumento de peaje en Ypacaraí

Los costos ya generaron todo tipo de comentarios y ronchas entre los conductores, que se ven obligados a pasar por el peaje todos los días para llegar a sus puestos de trabajo.

Más contenido de esta sección
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.
Los permisionarios del Mercado 4, de Asunción, piden la destitución del director Víctor López, a quien lo acusan de liderar un esquema de coimas y de trabar los pedidos de mejoras, además de multar a los comerciantes pero no emitir facturas.
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).