13 abr. 2024

Conductores repudian meteórico aumento de peaje en Ypacaraí

Varios conductores de vehículos se pronunciaron contra los nuevos costos del peaje en Ypacaraí que regirán desde este martes. Lamentaron que el reajuste afectará principalmente a trabajadores que se ven obligados a pasar ese tramo todos los días.

Peaje de ypacaraí

Puesto de peaje en la ciudad de Ypacaraí.

Foto: Archivo.

Una gran cantidad de conductores ya protestaron este martes contra el nuevo reajuste en el costo del peaje de Ypacaraí, Departamento de Cordillera, para la entrada y salida de vehículos. Pese a que todavía no terminaron los trabajos de ampliación en la zona de Caacupé, el peaje ya aumentará a partir de las 00:00 de este martes.

“Este es el resultado de la mafia y de la corrupción, es el resultado del trato apu’a y todos los locos que se han potentado en el país para un pueblo hambreado. Esa es la locura de esta gente”, criticó ofuscado a través de NPY un chofer que pasaba por la zona.

Otro conductor que realizaba el cruce con dirección a Caacupé cuestionó que se haya aumentado demasiado, sobre todo porque le toca trabajar y cruzar todos los días por la zona. “Difícil ya es trabajar por acá”, lamentó.

Otro ciudadano incluso planteó la necesidad de que la población se manifieste exigiendo un retroceso en la medida y calificando los nuevos costos como “una exageración”.

“Tenemos que manifestarnos. La única solución que tenemos es. Los que pagamos todos los días porque pasamos somos los que sufrimos. Es muy brusco el aumento, aunque sea hubiera sido un poquito más bajo”, manifestó.

Si bien algunos destacaron la importancia en el pago del peaje ante la necesidad de invertir en la infraestructura de la ruta, prácticamente todos cuestionaron que el costo se haya triplicado. Solo los vehículos livianos deberán abonar G. 30.000 de ida y vuelta.

“Una vergüenza, G. 5.000 hubiesen alzado, no de repente G. 10.000, para mí es una vergüenza”, sostuvo un trabajador.

Solo un hombre manifestó que considera oportuno el aumento, ya que señaló que las condiciones de la ruta mejoraron y destacó las señalizaciones en la zona.

Nota relacionada: Sube el costo del peaje de Ypacaraí desde el 1 de agosto

El peaje de Ypacaraí, ubicado en el km 42,5 sobre la ruta PY02, está a cargo del Consorcio Rutas del Este. Este último domingo, la firma informó que desde este martes subirán los precios del peaje en Ypacaraí.

En el caso de vehículos livianos pasa de G. 5.000 por tramo a G. 15.000; en la categoría 2, para camiones y ómnibus de doble eje, tractores, el costo asciende a G. 26.000; en la categoría 3, para vehículos livianos con acoplados, también será de G. 26.000.

Mientras tanto, en la categoría 4, que es para camionetas y ómnibus de tres ejes, el precio ya llega a G. 44.000, y para la categoría 5, de camiones con más de tres ejes, el costo asciende a G. 54.000.

Más contenido de esta sección
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la Ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.