Aproximadamente 42.000 litros de combustible, entre gasoil y nafta, estaban siendo transportados este viernes por un camión cisterna, cuando en la ruta PY11, en la localidad Aguaraymi, del distrito de San Pedro del Ycuamandyyú, aparentemente el conductor perdió el control y volcó.
Si bien el chofer resultó ileso del percance, el siniestro dejó varios daños materiales y económicos, debido a que una importante cantidad de vecinos del lugar llegaron hasta el sitio para aprovechar la ocasión y se llevaron el producto, informaron a través de NPY.
En un video que fue difundido por NPY se observa que las personas llegaban con distintos tipos de elementos, como baldes, bidones, botellas y hasta conservadoras. Además, se encontraban presentes agentes de la Policía Nacional, quienes estaban interviniendo en el hecho.
Un caso similar ocurrió también este viernes, pero en dicha oportunidad, por el contrario, los vecinos se organizaron para juntar las cajas de cerveza que cayeron de un camión y devolvérselas al conductor. También evitaron que otras personas llevaran las bebidas, que tenían como destino Ciudad del Este.
Nota relacionada: Camión que transportaba cervezas sufre percance y vecinos ayudan a juntar las cajas
El hecho se registró a la altura del kilómetro 170 de la ciudad de la mencionada ciudad cuando el camión, que estaba siendo por guiado por Pablino Génez, sufrió una rotura en la parte de la carrocería, lo que provocó que las cajas con las bebidas cayeran al asfalto.