29 mar. 2024

Caminera estima que 70.000 vehículos retornarán esta tarde a Asunción y Central

Luego del fin de semana largo, este lunes se espera el regreso de unos 70.000 vehículos a Asunción y alrededores, los cuales viajaron al interior del país desde el viernes por la noche.

operativo retorno

Desde la Patrulla Caminera reportan lento retorno al Departamento Central, pero sin incidentes de relevancia.

Foto: Raúl Cañete

Florencio Vargas, director operativo de la Patrulla Caminera , informó que para la tarde de este lunes esperan el retorno de unos 70.000 vehículos que vendrán del interior hacia Asunción y el área metropolitana.

“Lo atípico fue este fin de semana: tuvimos una importante cantidad de vehículos que estaban yendo desde el viernes hasta ayer domingo hacia el interior y el retorno no fue demasiado, como lo esperado”, indicó a Monumental 1080 AM.

Mencionó que durante la mañana del domingo se reportó la salida de 24.200 vehículos con destino al interior del país, por lo que se estima que entre 30.000 a 40.000 salieron durante el día. Ese día se reportó el regreso de unos 10.000 automóviles.

Nota relacionada: Ejecutivo oficializa traslado del feriado del 29 de setiembre

Dijo que mediante los puestos de control se puede deducir que los principales destinos de las personas que no van a la casa de sus familiares son los puestos de veraneo como San Bernardino, Areguá, zona de la Cordillera y el Departamento de Paraguarí.

“Tenemos un crecimiento enorme de turismo interno desde el año pasado con la pandemia del Covid-19", comentó Vargas.

El inspector señaló que con esta circulación no se realizan controles de alcotest, excepto a conductores que levanten sospechas, debido al embotellamiento que se puede generar en las rutas.

También puede leer: Turismo se reactiva en las paradisiacas playas de Cerrito

El Poder Ejecutivo trasladó para este lunes el feriado por el Día de la Victoria de Boquerón en la Guerra del Chaco (1932-1935), que se recuerda cada 29 de setiembre, con el objetivo de extender los días libres y fomentar el turismo y la reactivación económica.

Desde hace varios años que el Gobierno implementó el traslado de los feriados para extender los fines de semana, pero a raíz de la pandemia del coronavirus (Covid-19) se optó por evitar dicha medida, con el objetivo de evitar el contagio de la enfermedad.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.