Interior

Turismo se reactiva en las paradisiacas playas de Cerrito

 

Se vuelve a la playa. Desde el viernes 10 de setiembre se rehabilitan las actividades turísticas en Cerrito, Ñeembucú. El duodécimo departamento tiene ya un panorama de más optimismo, los reportes del Ministerio de Salud remarcan que en esta parte del país no se registran casos ni internados por Covid-19.

Este panorama facilita que muchas actividades puedan retomar, como el turismo que es un puntal para la economía de este distrito ubicado a 120 kilómetros de Pilar. Desde el día viernes, las actividades turísticas vuelven a la normalidad. Desde el Municipio anuncian que se habilitarán nuevamente la venta de los tiques de acceso a las islas Pombero y Boca, así como a la zona de cámping.

En el transcurso de esta semana, la Dirección de Turismo –en conjunto con la Municipalidad de Cerrito– estará trabajando para dejar en óptimas condiciones los atractivos, para recibir con la mejor energía y atención a los visitantes. Solicitan a las personas esperar hasta la fecha mencionada para vivir una experiencia en este sitio único.

Igualmente remarcan que los turistas que vienen antes de la fecha determinada y deseen visitar la isla Pombero, queda bajo responsabilidad de cada uno el traslado a estos puntos. Visitar las islas de los alrededores también es garantía de pleno disfrute; la más cercana es Martín García, donde se combinan una espesa vegetación y blancas arenas.

Navegando un poco más, se accede a la isla Pombero, la favorita de los veraneantes, ya que ofrece una impresionante playa natural, que parece ser un regalo en medio del caudaloso río Paraná. Este lugar cuenta con otros atractivos, que se pueden apreciar incluso desde la altura del Cerrito de arena Itá Punta, que da nombre a este distrito.

El paisaje es fantástico de todo el entorno natural. Desde allí se observan el río, las islas, el lago Sirena y todo el pintoresco pueblo.

Dejá tu comentario