08 sept. 2025

Cambista recibe disparo en el rostro en medio de un intento de asalto en CDE

Un hombre que trabaja como cambista fue herido en el rostro en medio de un intento de asalto ocurrido en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. Se encuentra internado en terapia intensiva. La Policía busca a los que cometieron el hecho.

Asalto a Cambista.jpg

Agentes policiales verifican el automóvil del cambista tras el asalto ocurrido en un camino vecinal del barrio Santa Ana de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza/Policía Nacional.

En la tarde de este sábado se registró un violento intento de asalto en el barrio Santa Ana, de Ciudad del Este, que dejó como saldo a un cambista herido de bala en el rostro. El hecho ocurrió alrededor de las 15:20, a tan solo una cuadra de la plaza del barrio.

Se trata de Amado David Fernández Rodríguez (35), quien conducía un automóvil Toyota Premio, color gris. Según el informe de la Policía Nacional, Fernández regresaba a su domicilio cuando al menos tres hombres armados, a bordo de un vehículo oscuro, le cerraron el paso con aparentes intenciones de robo.

Sepa más: Itapúa: Disfrazados de barrenderos asestan millonario robo a cambista

Ante la amenaza, el cambista aceleró para intentar escapar, lo que llevó a que los atacantes abrieran fuego contra su rodado. Uno de los proyectiles atravesó el parabrisas e impactó en su rostro, lo que le produjo una herida con orificio de entrada y salida.

Le puede interesar: Tercer detenido en prosecución del megarrobo a cambistas en Ciudad del Este

Vecinos y transeúntes acudieron en su auxilio, y lo trasladaron de inmediato al Hospital de Traumas, donde recibió atención médica urgente. Su estado es reservado. En la noche del sábado fue derivado a un servicio de Unidad de Terapia Intensiva.

Los asaltantes huyeron tras el hecho y hasta el momento no fueron identificados por la Policía. Se realizaron incursiones en la zona, verificando cámaras de seguridad para poder detenerlos.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a varias personas por polución sonora, la realización de piruetas en motocicletas y también por un altercado con amenazas con arma de fuego.
El hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala (ANR-HC), aparentemente atropelló a dos adolescentes y se dio a la fuga, refugiándose en un bosque, donde fue capturado por la Policía Nacional.
Una comerciante de 76 años se resistió a un supuesto delincuente, quien finalmente le robó la suma de G. 2.500.000 en Ñemby, Departamento Central.
Los casi 200 kilómetros entre Tacuara, Santaní y Azotey, en el Departamento de Concepción, se encuentran en un estado deplorable. Baches profundos, cráteres y el abandono total del MOPC convierten a esta vía en una amenaza diaria para quienes deben transitarla.
Un hombre quedó detenido por la Policía Nacional en Juan E. O’Leary tras ser denunciado por su tío, un adulto mayor de 84 años, por el supuesto robo de G. 2.700.000 fruto de su jubilación, que guardaba bajo la almohada.
Agentes policiales de Brasil y Paraguay buscan identificar a los ocupantes de un lujoso automóvil deportivo que efectuaron disparos al aire mientras realizaban maniobras peligrosas en las calles de Pedro Juan Caballero, en las inmediaciones de la frontera con Ponta Porã.