14 jul 2026

Gustavo Leite se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca: “El inicio de una nueva era”

El embajador paraguayo en Estados Unidos, Gustavo Leite, mantuvo una reunión con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, donde presentó sus cartas credenciales en una ceremonia que, según afirmó, “es el inicio de una nueva era”.

Guatavo Leite con Trump.jpg

El embajador paraguayo en Estados Unidos, Gustavo Leite, mantuvo una reunión con el presidente Donald Trump.

Foto: @Gustavoleitepy.

El embajador de Paraguay ante Estados Unidos, el cartista Gustavo Leite, presentó sus cartas credenciales al presidente norteamericano, Donald Trump, en una ceremonia que se realizó en la Casa Blanca, en Washington.

Leite describió que el acto “fue emocionante y cordial” y que marca el inicio de una nueva era.

“Fue una ceremonia emocionante y cordial, que marca el inicio de una nueva era de prosperidad compartida, sintonía política y cooperación para mejorar la vida de nuestros pueblos”, escribió en un posteo en X.

Puede leer: Leite abogará por Cartes en EEUU si hay pedido de Peña

Leite, cuando juró como embajador, invitó en primera fila al ex presidente Horacio Cartes, designado significativamente corrupto por EEUU. También, había manifestado que, si el Gobierno de Santiago Peña se lo pide, abogará por Cartes ante Estados Unidos.

El político colorado logró conseguir el respaldo de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado para ser embajador, pese a estar salpicado por el caso de fentanilo mortal en Argentina.

Más contenido de esta sección
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.