20 ago. 2025

Camas de Terapia en Hospital Nacional siguen al tope por casos de Covid-19

Las camas de Terapia Intensiva siguen al tope por pacientes con Covid-19, explicó la directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González.

Hospital Nacional de Itauguá.jpg

Los médicos reclaman desvinculaciones en plena epidemia del Covid-19.

Foto: Archivo ÚH.

La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, manifestó que las camas de la Unidad de Terapia Insensiva continúan ocupadas al máximo por pacientes con Covid-19.

Sin embargo, explicó que hay una tendencia a la baja en cuanto a las internaciones en salas comunes. Detalló que el martes tuvieron 15 personas que lograron el alta, tras vencer al coronavirus, pero ingresaron 22 nuevos pacientes.

“Ahora estamos manteniendo en las salas de internación común entre 75 a 80 internados. En la Unidad de Terapia Intensiva seguimos a tope, apenas sale uno y ya entra otro, y son 82 camas exclusivas para Covid-19”, afirmó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Entre otras cosas, dijo que de los 3.800 funcionarios del Hospital Nacional ya fueron vacunados más de 3.400 y resaltó que ya no tienen personal de salud internado a causa del coronavirus.

A nivel país, hay 2.938 internados por Covid-19, de los cuales 587 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Lea más: Central logra récord de vacunación en un día contra el Covid-19

“Del total de profesionales que tenemos, solo algunos pocos están esperando la segunda dosis, pero ya no estamos teniendo personales con necesidad de internación”, apuntó González.

La profesional espera que con la vacunación masiva se logre frenar los casos graves de Covid-19, que provocaron el colapso de los hospitales públicos y privados del país.

El plan de vacunación contra el coronavirus ahora abarca a personas con enfermedades de base o en situación de vulnerabilidad de 18 a 49 años y se habla de la posibilidad de habilitar la vacunación masiva para la población este mes.

Más contenido de esta sección
Pobladores de diferentes ciudades del Departamento de Paraguarí denunciaron que varios caminos rurales quedaron intransitables tras las últimas lluvias, por lo que piden caminos de todotiempo y una canalización.
El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Alvin Holsey, llegará este jueves a Paraguay, procedente de Argentina, para abordar con las autoridades locales la colaboración en materia de seguridad contra el crimen transnacional organizado, así como la capacitación y entrenamiento de las Fuerzas Armadas.
El fiscal Osvaldo Zaracho Romero, de la Unidad Penal Nº 10 de Ciudad del Este, formuló imputación contra Eduardo Joel Ríos Dávalos (35), alias Dudú; Pedro Blas Acuña Ferreira (30) y Pedro Vicente Coronel Castillo (34), por presunta participación en los hechos de perturbación de la paz pública y resistencia.
Pese a una veintena de accidentes recientes con víctimas fatales, las autoridades siguen sin bachear la ruta PY08 desde San Estanislao hasta Yby Yaú. Los vecinos rebautizaron la arteria como “la ruta de la muerte”.
Los atletas cubanos que decidieron retirarse de su delegación y dejar de representar a su país en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 aparecieron en un video difundido en las redes sociales. Los deportistas estaban en compañía de otros dos cubanos residentes en el país.
Un hombre con orden de captura falleció y un agente fue herido tras un enfrentamiento durante un allanamiento policial este miércoles en la colonia Cerro Memby, Yby Yaú, Departamento de Concepción.