19 abr. 2024

Cámaras captan el dramático momento cuando una mujer corría por su vida

Cámaras de circuitos cerrados captaron el dramático momento cuando una mujer corría por su vida este domingo, en un intento de feminicidio en el barrio Republicano de Asunción.

intento feminicidio.jpg

Así el hombre ingresaba en la vivienda detrás de su ex pareja, supuestamente con el objetivo de acabar con su vida.

Foto: Captura de video NPY.

El reloj marcaba las 2:34 de este domingo cuando Estela Ruíz Díaz, de 49 años, salía de un cumpleaños y se encontraba a bordo de su vehículo de la marca Hyundai, de color rojo.

En un momento dado se percató de que su ex pareja, José Rafael Pérez Gómez, de 41 años, la estaba persiguiendo a bordo de otro rodado.

Se produjo una persecución en el camino, en donde el hombre supuestamente empezó a disparar contra su ex pareja, impactando uno de los proyectiles por la ventanilla del lado del acompañante.

Lea más: Intento de feminicidio en barrio Republicano: Disparó a su ex pareja y luego intentó autoeliminarse

En la imagen de circuito cerrado se observa que la mujer trató de escapar del hombre y llegó hasta la vivienda de su hermana, en el barrio Republicano de Asunción, donde atropelló dos veces el portón de la casa e ingresó para refugiarse.

Posteriormente, su ex pareja llega detrás de ella, desciende del rodado e ingresa en el domicilio.

Otra cámara captó desde adentro cuando la víctima ingresa corriendo, intenta con todas sus fuerzas abrir una puerta. Segundos después logra abrir la puerta, ingresa al primer piso y posteriormente se ve al hombre correr tras ella con un arma de fuego en mano.

El supuesto autor subió tras ella en el dormitorio, luego sale el cuñado de la víctima, quien tranquilizó por un momento al hombre a quien bajó hasta el patio de la casa.

Luego, el hombre realizó un disparo en la piscina, según se observa en otra imagen de circuito cerrado.

La víctima llamó al 911 para informar lo que estaba ocurriendo, mientras el hombre seguía dentro de la vivienda con el revólver en la mano.

Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Unos minutos después llegaron en una patrullera los agentes de la comisaría jurisdiccional, por lo que el hombre, al verse acorralado, intentó quitarse la vida con un disparo en la cabeza, informó la Policía.

De inmediato fue socorrido hasta el Hospital de Emergencias Médicas, donde hasta el momento se encuentra en estado grave.

El hombre ya fue denunciado por violencia familiar

El fiscal Marcial Machado explicó a NPY que ordenó la detención del supuesto autor y ya se encuentra bajo custodia policial.

Comentó que la víctima le manifestó que el hombre no acepta la ruptura de la relación de pareja que tuvieron durante tres años.

“El hombre es violento, con la anterior pareja tuvo una denuncia por violencia familiar y también ella (la actual víctima) la denunció por el mismo hecho punible”, expresó.

Le puede interesar: Primer semestre del 2023 marcado por una ola de feminicidios

Dijo que encontraron droga en el interior del vehículo del hombre y tras la prueba primaria, salió positivo a cocaína.

Aclaró que la mujer sufrió una herida en la mano a consecuencia de la rotura de la ventanilla de su rodado.

Por último, comentó que este martes tomará declaración a la víctima y posteriormente formulará imputación contra el hombre por tentativa de feminicidio.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.