El hecho se registró a las 3:50 de este domingo en el barrio Republicano de Asunción.
La víctima se encontraba a bordo de su vehículo de la marca Hyundai, cuando en un momento dado se percató de que su ex pareja, de nombre José Pérez Gómez, de 41 años, la estaba persiguiendo a bordo de otro rodado.
📌 Intento de feminicidio en el barrio Republicano de Asunción
— Telefuturo (@Telefuturo) July 9, 2023
Una mujer que intentaba huir de su expareja recibió un disparo. Según la Policía, el hombre no acepta el final de la relación.
🔴 EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/QdjTsXN86j
El subcomisario Pedro Molinas informó que la mujer, al verse amenazada, trató de escapar del hombre y llegó hasta la vivienda de su hermana, donde atropelló el portón de la casa.
En ese momento, su ex pareja bajó de su rodado y empezó a realizar disparos con un arma de fuego hacia la mujer, quien logró resguardarse en el interior de la casa.
La mujer recibió un impacto de bala en la mano. De inmediato, y temiendo por su vida y la de su familia, en el interior de la casa llamó al 911 para informar lo que estaba ocurriendo, mientras el hombre se encontraba fuera de la vivienda con un revólver en la mano.
Unos minutos después llegaron en una patrullera los agentes de la comisaría jurisdiccional, por lo que el sujeto, al verse acorralado, intentó quitarse la vida con un disparo en la cabeza, informó la Policía.
De inmediato fue socorrido hasta el Hospital de Emergencias Médicas, donde hasta el momento se encuentra en estado grave.
Le puede interesar: Primer semestre del 2023 marcado por una ola de feminicidios
La pareja tenía cinco años de noviazgo y hace seis meses la mujer decidió terminar la relación, pero el hombre no aceptó la decisión, por lo que empezaron una serie de peleas y discusiones anteriores que terminó en un intento de feminicidio en la fecha, indicó Telefuturo.
El vehículo de la mujer quedó con rastros de impacto de bala en la parte del lado del acompañante y varias vainillas servidas fueron recuperadas en el lugar, así como el revólver utilizado.
La mujer fue asistida y está fuera de peligro, en tanto que el hombre sigue internado y en estado grave de salud.
Más detalles de lo ocurrido se desconocen y las investigaciones siguen en curso.