24 may. 2024

Intento de feminicidio en barrio Republicano: Disparó a su ex pareja y luego intentó autoeliminarse

Un intento de feminicidio ocurrió en la madrugada de este domingo, en el barrio Republicano de Asunción. El autor del hecho, tras verse acorralado por la policía, intentó autoeliminarse y se encuentra en estado grave.

Intento de feminicidio.jpg

El intento de feminicidio se registró en la madrugada de este domingo en el barrio Republicano.

Foto: Captura.

El hecho se registró a las 3:50 de este domingo en el barrio Republicano de Asunción.

La víctima se encontraba a bordo de su vehículo de la marca Hyundai, cuando en un momento dado se percató de que su ex pareja, de nombre José Pérez Gómez, de 41 años, la estaba persiguiendo a bordo de otro rodado.

El subcomisario Pedro Molinas informó que la mujer, al verse amenazada, trató de escapar del hombre y llegó hasta la vivienda de su hermana, donde atropelló el portón de la casa.

En ese momento, su ex pareja bajó de su rodado y empezó a realizar disparos con un arma de fuego hacia la mujer, quien logró resguardarse en el interior de la casa.

La mujer recibió un impacto de bala en la mano. De inmediato, y temiendo por su vida y la de su familia, en el interior de la casa llamó al 911 para informar lo que estaba ocurriendo, mientras el hombre se encontraba fuera de la vivienda con un revólver en la mano.

Unos minutos después llegaron en una patrullera los agentes de la comisaría jurisdiccional, por lo que el sujeto, al verse acorralado, intentó quitarse la vida con un disparo en la cabeza, informó la Policía.

De inmediato fue socorrido hasta el Hospital de Emergencias Médicas, donde hasta el momento se encuentra en estado grave.

Le puede interesar: Primer semestre del 2023 marcado por una ola de feminicidios

La pareja tenía cinco años de noviazgo y hace seis meses la mujer decidió terminar la relación, pero el hombre no aceptó la decisión, por lo que empezaron una serie de peleas y discusiones anteriores que terminó en un intento de feminicidio en la fecha, indicó Telefuturo.

El vehículo de la mujer quedó con rastros de impacto de bala en la parte del lado del acompañante y varias vainillas servidas fueron recuperadas en el lugar, así como el revólver utilizado.

La mujer fue asistida y está fuera de peligro, en tanto que el hombre sigue internado y en estado grave de salud.

Más detalles de lo ocurrido se desconocen y las investigaciones siguen en curso.

Más contenido de esta sección
Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervinieron en tres viviendas del barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, de Asunción. Incautaron centenares de dosis de cocaína, crack y somníferos.
En la acusación de la Fiscalía presentada este viernes contra el senador Erico Galeano (ANR-HC) por supuesto lavado de dinero y asociación criminal se detalla la forma en que simuló la venta de un inmueble para beneficiar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
En su acusación, la Fiscalía sostiene que, lejos de una “casualidad”, en realidad hay una “causalidad” entre el senador Erico Galeano y el tráfico de drogas liderado por Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y Sebastián Marset. El legislador no solo vendió su inmueble de Aqua Village para lavar dinero, sino que proveyó su aeronave para que los capos narcos puedan planificar sin interrupciones el envío de droga a Europa.
Los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron este viernes elegir al camarista Javier Esquivel González como nuevo titular del Ministerio de Defensoría Pública. Sectores de la oposición critican que el designado sea otro cupo político del cartismo.
La acusación –que realizaron los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak– contra Erico Galeano detalla a la perfección el papel que cumplió el senador cartista en todo el organigrama del crimen organizado. El legislador prestó su avioneta a los principales objetivos del operativo A Ultranza Py para moverse dentro del territorio nacional.
Entre las noticias positivas de la semana, un joven obtuvo el título de Ingeniería Mecánica con énfasis en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Vanderbilt, y una mujer recibió doble titulación de Licenciatura en Sicología y Estudios Medievales, en Yale, ambas casas de estudio de Estados Unidos.