15 sept. 2025

Cámara de Diputados suspende actividades legislativas y administrativas hasta el 13 de abril

Un día después de que se confirme que una persona en el Senado dio positivo al coronavirus, la Cámara de Diputados anunció este viernes que quedan suspendidas todas las actividades legislativas y administrativas hasta el 13 de abril.

sesión diputados covid19.jpg

Los legisladores sesionaron con cuórum mínimo como medida preventiva.

Foto: @radiocamarapy

La Cámara de Diputados informó a través de Twitter este viernes que todas las actividades legislativas y administrativas quedan suspendidas hasta el 13 de abril próximo, “asociándonos a la decisión del presidente del Congreso Nacional”.

Esto se da un día después de que el presidente del Senado, Blas Llano, haya decidido cerrar el Congreso y suspender todas las actividades hasta después de la Semana Santa.

Embed

“Quiero informar a la ciudadanía toda que lamentablemente tenemos la confirmación de un caso de Covid-19 en nuestra institución. Por consiguiente, y atendiendo al protocolo dictado por el Ministerio de Salud, he tomado la decisión de que todas las actividades del Senado queden suspendidas para después de Semana Santa. Días antes de dicho plazo evaluaremos si las medidas continúan o no, e informaremos al pueblo paraguayo. Más claro agua. Quedate en casa”, expresó Llano.

Lea más: Congreso cerrado por caso positivo de Covid-19 y piden sesión virtual

Ya son varios los legisladores que pidieron que las sesiones continúen de manera virtual, en atención a que hay varios proyectos de ley importantes referentes a la pandemia del Covid-19.

Durante una conferencia de prensa este viernes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que la persona que dio positivo al coronavirus y que trabaja en el Senado mostró síntomas en el último día de la cuarentena que cumplió tras volver al país.

Nota relacionada: Paciente del Senado desarrolló síntomas el último día de cuarentena

Hasta ahora, son 92 los casos confirmados de Covid-19 en Paraguay. Tres de estos casos resultaron en la muerte.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, hay cinco pacientes internados y los restantes se encuentran en sus casas en aislamiento.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció luego de recibir una herida de arma blanca en el abdomen tras una discusión frente a un local bailable en Vallemí, Concepción.
Con el objetivo de preservar su legado, perpetuar su historia y la identidad de Encarnación a través de su patrimonio natural, buscan multiplicar un emblemático curupay ubicado en la Plaza de Armas de la capital de Itapúa.
Una serie de denuncias de personas que no regresaron a sus hogares en distintos barrios y distritos del Departamento de Alto Paraná mantiene en alerta a las autoridades policiales y a las familias afectadas.
El padre Víctor Luis Cabañas, director del canal católico Ñandejara Ñe’e, aseguró durante su homilía en Caacupé este domingo que “nos arrodillamos frente a la plata y los políticos corruptos, nos arrodillamos frente a los narcotraficantes y ya tenemos luego la narcopolítica y así vivimos”.
Durante su homilía, el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, manifestó la urgencia de una ruta de todo tiempo para beneficiar a las comunidades y no solamente a las industrias ganaderas.
Un hombre que se movilizaba a bordo de una motocicleta falleció luego de chocar contra la parte trasera de un camión que continuó su marcha y no se detuvo en el lugar.