Nacionales

Cámara Alta rechaza desafuero de Desirée Masi

La Cámara de Senadores rechazó el pedido de desafuero a la senadora Desirée Masi. El caso guarda relación con la querella presentada contra la legisladora por el ex asesor de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Luis Canillas.

Por unanimidad, la Cámara de Senadores rechazó el desafuero a la senadora del Partido Demócrata Progresista (PDP), Desirée Masi, que fue solicitado a causa de una querella presentada por el ex asesor de Yacyretá Luis Canillas, por las figuras de difamación, calumnia e injuria.

Varios legisladores se pronunciaron en contra del desafuero y argumentaron que la medida carece de fundamentos por parte del denunciante, por lo que no corresponde la medida.

La senadora explicó el caso ante el pleno y aclaró que fue ella quien resultó víctima de violencia contra la mujer, ya que Canillas la calificó con varios improperios en un video difundido en las redes sociales.

Lea más: Jueza pide desafuero de Desirée Masi tras querella presentada por Canillas

La acción se conoció justamente a través de la red social Twitter, ya que fue la misma legisladora quien hizo pública la acción de Canillas, donde también le reclama la suma de G. 2.500 millones por afirmaciones que Masi hizo en su cuenta de Twitter.

La defensa de Canillas había dicho que Masi no era víctima, ya que nunca “dijo su nombre”, con lo que no podía querellarlo por esa razón.

Fue la jueza Penal de Sentencia Gloria Hermosa quien remitió a la Cámara de Senadores la solicitud de desafuero de la senadora Desirée Masi.

Con relación a este mismo caso, la legisladora del PDP también presentó una querella contra Luis Canillas por la supuesta comisión de hechos punibles de calumnia, difamación e injuria, pero aún no cuenta con ninguna resolución.

Dejá tu comentario