29 mar. 2024

Jueza pide desafuero de Desirée Masi tras querella presentada por Canillas

La jueza Penal de Sentencia Gloria Hermosa remitió a la Cámara de Senadores el pedido de desafuero de la senadora Desirée Masi. El caso guarda relación con la querella presentada contra la legisladora del PDP por el ex asesor de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Luis Canillas.

Desirée Masi 1.JPG

La Cámara de Senadores recibió el pedido de desafuero de la senadora Desirée Masi.

Archivo ÚH

Tras el pedido presentado por Luis Canillas, la jueza Penal de Sentencia Gloria Hermosa remitió a la Cámara de Senadores la solicitud de desafuero de la senadora Desirée Masi. El escrito dirigido al titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, está fechado el 26 de noviembre, es decir, fue remitido este lunes.

La legisladora del Partido Democrático Progresista (PDP) utilizó su cuenta de Twitter para informar sobre el hecho. “Voy a pedir votos a favor, obvio! Pero mi demanda por ‘dichos corpóreos’ está cajoneada. Y sigo en la causa del ‘magnicidio’ hace 3 años! Ya sabemos quienes manejan, como siempre Fiscalía y el Poder Judicial. Nada raro”, tuiteó.

Embed

En marzo de este año, el juez Daniel Ferro dio lugar a la querella presentada por la senadora Desirée Masi contra Luis Canillas por la supuesta comisión de hechos punibles de calumnia, difamación e injuria.

La acción penal fue como consecuencia del video difundido en diciembre del año pasado, donde Canillas trató a Masi de “vieja hija de p...”, entre otros improperios. Los insultos eran a una gigantografía de la legisladora.

Además de a Masi, en el video que se hizo viral, había insultado también a Mario Abdo Benítez y a Efraín Alegre, cuando ambos eran candidatos a la presidencia de la República.

Entretanto, en abril de este año, Canillas querelló a la senadora Desirée Masi por difamación, calumnia e injuria y solicitó G. 2.500 millones como reparación de supuesto daño. Se basó en las afirmaciones de Masi en su cuenta de Twitter.

Nota relacionada: Canillas querella a senadora Masi y pide G. 2.500 millones como resarcimiento

En octubre, el Tribunal de Apelaciones ratificó que la querella promovida por Masi contra Canillas sigue vigente, rechazando así el recurso planteado por la defensa del ex asesor de la EBY.

Lea también: Ratifican querella de senadora contra ex asesor Luis Canillas

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.