13 mar. 2026

Caen supuestos distribuidor y delivery de drogas en Encarnación

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Regional Itapúa, y de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico allanaron este viernes una vivienda en el barrio San Roque de Encarnación y lograron detener a dos hombres, sospechosos de ser distribuidor y persona que hacía delivery de drogas.

senad.jpg

Los detenidos fueron identificados como Diego Alberto Mendoza Gómez, de 33 años, oriundo de Encarnación y Alber Omar Cabrera Martínez, de 34 años.

Foto: Antonio Rolín.

Los detenidos fueron identificados como Diego Alberto Mendoza Gómez, de 33 años, oriundo de Encarnación, y Alber Omar Cabrera Martínez, de 34 años, oriundo de Mayor Otaño.

En la vivienda allanada fueron hallados, además, una importante cantidad de dosis de cocaína y marihuana, dinero en efectivo de varias denominaciones, celulares y anotaciones varias.

De acuerdo con los datos brindados por los intervinientes, ambos sujetos eran los encargados de la comercialización de estupefacientes en el lugar, incluso bajo la modalidad de delivery.

Atendiendo a esta situación, el fiscal Enrique Fornerón dispuso la incautación de la motocicleta.

El operativo fue ejecutado por agentes de la Senad, Regional N° 3, con acompañamiento de fuerzas especiales.

Se incautaron de una supuesta dosis de clorhidrato de cocaína y porciones de supuesta marihuana, además cuatro teléfonos celulares, cuaderno con anotaciones, cuchillo y una importante cantidad de dinero en efectivo.

Más contenido de esta sección
Un jefe policial decidió intervenir personalmente para reducir el riesgo de accidentes ocasionado por un profundo bache ubicado frente a la Comisaría del barrio Villa Armando, en la ciudad de Concepción.
El fiscal Alberto Torres Flores imputó a tres hombres por robo agravado y asociación criminal, tras un violento asalto domiciliario ocurrido a fines de febrero en el kilómetro 7 Monday, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un bus de la Línea 79, empresa San Miguel, que opera en Capiatá y estaba siendo utilizado para turismo, retrocedió contra varios vehículos en la ciudad de San Bernardino, aparentemente, luego de quedarse sin frenos.
Un fuerte temporal dejó varias viviendas destechadas en los distritos de San Miguel, San Ignacio y Santiago, Misiones, según reportes de la Policía Nacional.
Un hombre fue captado en un video en el momento en que arriesgó la vida para rescatar a un perro que era arrastrado por un intenso raudal en Capiatá, Departamento Central.
El Gobierno de Paraguay pidió “intervenir como parte no estatal” ante La Haya y reinterpretar la aplicación la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio en la Franja de Gaza contra Israel.