14 sept. 2025

Caen dos sospechosos por hurtar teléfonos de alta gama valuados en G. 75 millones

Dos personas fueron aprehendidas por su presunta implicancia en el hurto y la reducción de teléfonos celulares de alta gama. El valor de lo sustraído asciende a G. 74.267.260. Se trata de un funcionario de una empresa privada y un cómplice externo, con quien habría operado para vender los dispositivos robados.

Sospechosos de hurto.jpeg

Mateo Miguel Mora Román y Antonio Daniel Ovelar Báez, los aprehendidos.

Foto: Gentileza.

Los aprehendidos fueron identificados como Mateo Miguel Mora Román, de 22 años, funcionario de la empresa afectada, señalado como supuesto autor del hurto, y Antonio Daniel Ovelar Báez, de 18 años, acusado por el hecho punible de reducción.

La denuncia fue presentada por Carmen Graciela Cubilla Torres, gerente general de operaciones de Asunción Express, quien señaló que el pasado 2 de julio se produjo el hurto de 20 celulares de alta gama.

El procedimiento fue realizado por agentes policiales en el depósito Nº 18 del depósito Mercosur, y en la vía pública sobre la avenida 2000 del km 7, lado Monday.

Nota de interés: Alto Paraná: Visitó a su tío, le robó la jubilación y luego fue detenido

Tras varios días de revisión de cámaras de circuito cerrado, se observó al empleado Mateo Mora manipulando una caja sospechosa y una mochila negra, que luego desaparecieron del área de carga.

Mora fue llevado a la sede policial, donde confesó haber sustraído la caja con los dispositivos y posteriormente venderla por USD 3.500 a Antonio Ovelar. Según relató, el encuentro para la transacción se habría dado en el microcentro de la ciudad.

Posteriormente, Mora volvió a contactar a Ovelar para reunirse en el km 7, donde este fue también detenido. Ovelar afirmó haber llevado la caja hasta el Shopping Lai Lai, donde supuestamente le entregó a una persona desconocida.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Luis Trinidad Colman, quien dispuso que ambos aprehendidos permanezcan recluidos en la Dirección de Policía, a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Luego de tres días de espera y reclamos de familiares, finalmente se puso en marcha este miércoles el operativo de la Prefectura Naval de Concepción para rescatar el cuerpo de Rubén Cubilla, el camionero que cayó con su tractocamión al río Paraguay desde el puente Nanawa.
Cerca de 15 personas, que llegaron en cuatro camionetas, intentaron asaltar un convoy de encomiendas en la ciudad de Caaguazú, en un violento ataque con armas largas, pero fueron repelidos en un enfrentamiento por agentes de la FOPE que custodiaban el traslado. Tres policías resultaron heridos y están fuera de peligro.
Este miércoles se presentará un ambiente cálido a caluroso, escasa nubosidad y vientos del noreste, con mínimas probabilidades de lluvias. Tras un amanecer fresco, las temperaturas llegarían a los 34°C en la región Oriental y hasta 36°C en el Chaco.
Pobladores de la compañía Tape Guasu, de Caapucú, denunciaron el robo de una campana italiana de cerca de 100 años de la capilla San Francisco, que contenía oro.
Con salarios de G. 13.000.000 y G. 8.500.000, Iván e Iris Giménez Cabrera, los neposobrinos de la senadora Noelia Cabrera, debían realizar tareas simples como revisión de agenda y correo, según los propios formularios F16. Laura Giacummo, fiscala del caso, dijo que aún no saben si la tía será convocada en carácter de testigo o bajo otra situación penal.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres presuntamente implicados en el violento asalto a dos fleteros que transportaban artículos electrónicos en Zeballos Cué, Asunción. Los detenidos serían integrantes de una organización criminal que opera en distintas partes del país.