03 oct 2026

Hallan camioneta presuntamente utilizada en el homicidio de Rebeca

La Policía Nacional confirmó el hallazgo de la camioneta Toyota Fortuner, de color blanco, presuntamente utilizada por los asesinos de Rebeca Martínez Aricaye en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera. El vehículo fue localizado en la tarde de este viernes en la zona de Patiño, Departamento Central.

camioneta.jpg

La camioneta de color blanco fue hallada en la tarde de este viernes en la zona de Patiño.

Foto: Gentileza.

El comisario Pedro Lesme, jefe de Gabinete del Departamento Contra el Crimen Organizado, informó a NPY que están ante la presunción del vehículo utilizado por los autores del ataque a balazos en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, contra Rebeca Martínez Aricaye, quien falleció, y Carolina Raquel Aguilar, que quedó gravemente herida.

“Estamos esperando la presencia de profesionales técnicos para hacer la apertura del vehículo y buscar algunos indicios que nos puedan ayudar en la investigación”, expresó.

Lea más: Lo que dice la imputación fiscal tras el crimen en jineteada de Eusebio Ayala

Manifestó que no puede entrar en muchos detalles, pero sí que tienen el elemento que podrá ayudar bastante en la investigación.

La camioneta fue hallada en la ruta que une Patiño, Itauguá, con Ypacaraí, en una zona bastante despoblada.

“Hay que rescatar el trabajo de la Policía y la cooperación del Ministerio Público. Vamos a seguir investigando hasta llegar con los autores”, agregó.

Nota relacionada: Fiscala lamenta trabas para obtener cruces de llamadas tras asesinato de Rebeca

El comisario Lesme señaló que el vehículo presenta abolladuras en la parte frontal y presume que se trata del vehículo que atropelló a Rebeca Martínez y a su amiga Carolina Raquel Aguilar, esta última lucha por su vida en el Hospital del Trauma.

Por último, el jefe policial aseguró que el Crimen Organizado desplegó una investigación contra un grupo criminal e integrantes de ese grupo estarían vinculados como presuntos autores o cómplices del ataque a las mujeres ocurrido el lunes pasado al terminar una fiesta luego de una jineteada en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.

Se están corroborando en este momento los datos de la chapa del vehículo para identificar al propietario.

Le puede interesar: Imputado por el asesinato de Rebeca Martínez tenía tobillera y la destruyó al ser buscado

En el marco de la investigación está imputado por homicidio doloso agravado e intento de homicidio Édgar Clodomiro Rodríguez Merlo, quien contaba con tobillera electrónica y tenía libertad ambulatoria por robo agravado.

Al enterarse que estaba siendo buscado por la Policía, el hombre destruyó el dispositivo en la mañana del jueves, según confirmó a NPY el comisario Rafael Candia.

La otra persona imputada es Junior Ramón Delvalle Almeida. Ambos hombres están siendo buscados por la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Más de 300.000 electores del Departamento de San Pedro están convocados a las urnas este domingo, para elegir intendentes y miembros de juntas municipales. La campaña llega a su etapa final sin incidentes graves. La Policía prepara un dispositivo especial de seguridad, principalmente en los distritos donde se anticipa una competencia más ajustada.
Édgar Clodomiro Rodríguez Merlo, buscado por el ataque a balazos tras una jineteada en Eusebio Ayala, estuvo en un hospedaje en Ypacaraí horas después donde habría destruido su tobillera electrónica. En el lugar cambió de aspecto para luego huir.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizó los últimos preparativos para las elecciones municipales, desplegando máquinas de votación en Asunción y Central. Las autoridades disiparon dudas sobre los artefactos y la multa para los que no acudan a votar.
Este sábado se presenta fresco por la mañana, pero será mucho más cálido con el correr de las horas. También, está vigente un boletín especial por lluvias intensas y tormentas severas en muchas zonas de Paraguay.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) demostró este viernes la forma de utilizar las máquinas de votación electrónica que se utilizarán este domingo 4 de octubre para las elecciones municipales.
Motochorros asaltaron a una madre que estaba en compañía de su hija menor en plena vía pública en el barrio Caacupemí de Areguá, Departamento Central.