12 jul 2026

Cae una joven al intentar introducir crack a la penitenciaría de Pedro Juan Caballero

Una joven de 20 año quedó detenida luego de que agentes de las Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en Amambay, descubrieran varios moñitos de crack entre la mercadería que llevaba consigo.

cárcel Pedro Juan Caballero.jpg

La mujer y la mercadería quedaron a disposición de la Fiscalía.

Foto: Archivo.

La joven identificada como Tatiana Jannina Aguilera Sanabria, de 20 años, fija residencia en la fracción Ciudad Nueva de Pedro Juan Caballero, Amambay. Fue detenida en el portón de acceso cuando funcionarias de la cárcel regional constataron la presencia de varios moñitos de cocaína tipo crack entre las mercaderías lícitas que llevaba consigo.

Aparentemente eran para entregar a un familiar cuya identidad no se dió a conocer. Ocurrió el sábado alrededor de las 19:00.

Nota relacionada: Movilización policial por actividad sospechosa en penal de Pedro Juan Caballero

Tanto la mujer, como la mercadería ilícita, fueron retenidas en la guardia de la Institución penal hasta la llegada de la Policía y el Ministerio Público.

El procedimiento posteriormente quedó a cargo del personal Policial del departamento Antinarcóticos, luego fue derivada a la Comisaría de Mujeres, y la evidencia al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Este domingo se presentará fresco por la mañana, pero será un poco más cálido con el correr de las horas. No se esperan lluvias y la máxima no superará los 30°C.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre que se desempeñaba como casero en un establecimiento rural Zanja Pytã, Departamento de Amambay. Se presume que la víctima fue ultimada a golpes y puñaladas. Los agentes buscan identificar al autor del crimen.
Cámaras de seguridad captaron a dos hombres que interceptaron a una mujer para intentar robar su teléfono cuando llegaba a su lugar de trabajo en el barrio San Cayetano de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Ambos fueron capturados después del hecho por agentes policiales.
En la madrugada este sábado un motociclista perdió la vida al chocar contra la baranda de seguridad de una plaza en San Juan Bautista, Departamento de Misiones. El fallecido se desempeñaba como funcionario municipal del área de tránsito.
La Fiscalía imputó en la noche de este viernes al padre de la niña de 2 años, por desacato y otros hechos punibles, tras llevar a la pequeña a Argentina sin permiso de la madre.
Las vacaciones de invierno inician este lunes en Paraguay y desde la Dirección de Meteorología informaron cómo estará el tiempo durante esos días.