15 jul 2026

Movilización policial por actividad sospechosa en penal de Pedro Juan Caballero

Movimientos extraños en el techo del pabellón ocupado por el grupo criminal Primero Comando de la Capital (PCC) obligaron una intensa intervención policial en el penal de Pedro Juan Caballero, durante la noche del viernes.

penal de Pedro Juan Caballero, intervención policial

En el penal de Pedro Juan Caballero hubo una intensa movilización policial.

Foto: Marciano Candia

Varias unidades policiales tácticas y de orden público sitiaron los principales accesos a la zona, mientras otro grupo ingresó al interior del penal, donde fueron recibidos por el director Adán González.

El director señaló a los intervinientes que los guardias penitenciarios escucharon ruidos sobre el techo, ocasionados por un ventiluz de chapa, lo cual habría sido provocado presumiblemente por una ráfaga de viento.

Puede leer: Decenas de policías realizan una requisa sorpresiva en la cárcel de PJC

El centinela de esa zona efectuó disparos intimidatorios para evitar cualquier intento de fuga.

Con presencia policial, el director penitenciario realizó un conteo de los reos que están alojados en el pabellón del PCC.

Al constatar que no hubo faltantes, se labró acta y los efectivos policiales se retiraron durante la madrugada de este sábado.

Más contenido de esta sección
Los dueños de una lomitería de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, sufrieron el robo de G. 25.000.000 que guardaban en una caja de madera como ahorro.
Luis Ramírez, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), reconoció este martes que tienen grandes dificultades para identificar a los docentes con títulos falsos, más allá de la denuncia que su cartera presentó el lunes ante el Ministerio Público, por unos 330 títulos a ser investigados, y unos 550 usuarios no identificados que ingresaron al sistema de registro, revelando la gravedad del asunto.
Un grave hecho de inseguridad ocurrió en Curuguaty tras la denuncia presentada por la directora interina del Instituto de Previsión Social (IPS), Berlinda Parra Muñez, por un supuesto hecho punible de hurto agravado, ocurrido en la madrugada del sábado 12 de julio.
Un adolescente de 16 años fue encontrado muerto este lunes en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Sagrada Familia, en el km 11 lado Acaray de Ciudad del Este.
Dos delincuentes armados asaltaron el minimercado, en la compañía Itapuamí, de Luque, tras ingresar simulando ser clientes.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comenzó desde este lunes la inclusión de 10.000 clientes morosos al sistema de Equifax, ex Informconf, quienes serán notificados vía mensaje de texto. Instaron a regularizar la deuda a través de una promoción vigente.