14 mar. 2026

Movilización policial por actividad sospechosa en penal de Pedro Juan Caballero

Movimientos extraños en el techo del pabellón ocupado por el grupo criminal Primero Comando de la Capital (PCC) obligaron una intensa intervención policial en el penal de Pedro Juan Caballero, durante la noche del viernes.

penal de Pedro Juan Caballero, intervención policial

En el penal de Pedro Juan Caballero hubo una intensa movilización policial.

Foto: Marciano Candia

Varias unidades policiales tácticas y de orden público sitiaron los principales accesos a la zona, mientras otro grupo ingresó al interior del penal, donde fueron recibidos por el director Adán González.

El director señaló a los intervinientes que los guardias penitenciarios escucharon ruidos sobre el techo, ocasionados por un ventiluz de chapa, lo cual habría sido provocado presumiblemente por una ráfaga de viento.

Puede leer: Decenas de policías realizan una requisa sorpresiva en la cárcel de PJC

El centinela de esa zona efectuó disparos intimidatorios para evitar cualquier intento de fuga.

Con presencia policial, el director penitenciario realizó un conteo de los reos que están alojados en el pabellón del PCC.

Al constatar que no hubo faltantes, se labró acta y los efectivos policiales se retiraron durante la madrugada de este sábado.

Más contenido de esta sección
El calor y la inestabilidad serán las características climáticas para este sábado, con cielo parcialmente nublado a nublado.
Venancio Delgado, hermano de la senadora Zenaida Delgado, fue criticado por la ciudadanía tras adquirir un departamento en Las Residentas I, igual que Javier Chaqueñito Vera. El hermano de la legisladora sostuvo que “el proceso fue largo”.
La tradicional marcha de la Federación Nacional Campesina (FNC), que se realiza desde hace tres décadas, se postergará debido a que el gremio se encuentra elaborando un proyecto de programa de desarrollo nacional que presentará al Congreso y al Ejecutivo.
El titular de Petropar, William Wilka, sostiene que aún no se tomó una decisión sobre un reajuste en el precio de los combustibles. Asegura que, debido al conflicto en el Medio Oriente, el costo del diésel se encuentra en niveles muy elevados.
Un video exclusivo mostró al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset abordando un avión junto con agentes de la DEA. Primero será trasladado a La Paz y, desde allí, extraditado directamente a Estados Unidos para enfrentar cargos por tráfico internacional de drogas y otros delitos.
El narcotraficante Sebastián Marset será extraditado directamente a Estados Unidos para enfrentar los cargos por tráfico internacional de drogas. Medios bolivianos reportan que un avión con matrícula estadounidense está en el Aeropuerto Internacional Viru Viru.