24 abr. 2024

Cae sospechoso de herir a un agente del Grupo Lince en Ciudad del Este

La Policía Nacional detuvo este domingo al sospechoso de disparar contra un agente del Grupo Lince, tras un robo en Ciudad del Este.

DETENIDO.jpg

Arnaldo Agustín Sotelo Rojas, de 35 años, alias Ka’i, fue detenido en la madrugada de este domingo en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná detuvieron este domingo en Ciudad del Este a Arnaldo Agustín Sotelo Rojas, de 35 años, alias Ka’i, por contar con orden de detención por herir de un disparo a un personal del Grupo Lince, ocurrido el 9 de agosto pasado, en Ciudad del Este.

El procedimiento fue realizado a las 2:45, en el interior de una cancha ubicada en el kilómetro 10, lado Acaray, de Ciudad del Este, donde se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de otras personas.

El hombre posee varios antecedentes penales por otros hechos de robo agravado, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.

Lea más: Integrante del Grupo Lince queda herido tras tiroteo con supuestos motochorros

Según los antecedentes, el suboficial 2° Martín Chávez Cano, de 25 años, quedó herido tras recibir un disparo de arma de fuego a la altura del tórax. Chávez Cano es personal de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) de la ciudad de Asunción.

En aquella ocasión, el policía se encontraba en el domicilio particular de un familiar, cuando visualizó a dos hombres con arma de fuego en mano, despojándole de una cartera a una mujer.

Posteriormente, abordó un automóvil en compañía de su cuñado, e inició una persecución e intercambio de disparos con los sospechosos, a quienes alcanzó a unas cuadras del lugar del hecho, tras impactar contra la parte trasera del biciclo.

En ese momento, uno de los desconocidos efectuó un disparo de arma de fuego contra el parabrisas frontal del vehículo, lado izquierdo, el cual impactó en el suboficial, quien como consecuencia sufrió lesiones, por lo que su cuñado lo trasladó a bordo del mismo automóvil hasta el Hospital de Trauma de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.