14 abr. 2024

Cae quinto implicado en secuestro exprés de veterinario en Capitán Bado

Un hombre, que estaría también vinculado al secuestro exprés de un veterinario en Capitán Bado, fue detenido en Pedro Juan Caballero. Se trata del quinto aprehendido en prosecución del caso.

quinto detenido por secuestro exprés a veterinario en Capitán Bado.jpg

El quinto detenido por el secuestro exprés del veterinario fue identificado como Cristian Vera.

Foto: @DAS_Paraguay

Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional detuvieron alrededor de las 11:15 de este jueves en Pedro Juan Caballero, Amambay, a un hombre identificado como Cristian Vera, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

La persona estaría vinculada al secuestro exprés del joven veterinario César Luis Benítez Insfrán (28), que ocurrió la semana pasada en Capitán Bado. Sus captores lo habían abandonado gravemente herido en una zona boscosa tras el pago de USD 30.000 (unos G. 216 millones) para su liberación.

El hombre aprehendido esta jornada es la quinta persona capturada que presumiblemente tuvo participación en el hecho.

Lea más: Amambay: Policía presume que banda secuestró a más personas

En la víspera fueron detenidos en Concepción Ingrid Rojas Robles (19); Juliano Goncalves Horst (43), de nacionalidad brasileña; Gilberto Gill Giménez (53) y un adolescente de 16 años.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, anticipó más temprano este miércoles que realizarían varios procedimientos en el marco de la causa, ya que estaban tras las pistas de dos o tres personas más involucradas.

El veterinario secuestrado y luego liberado se encuentra aún internado en estado delicado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.