Desde el pasado martes la inhumación del cuerpo encontró resistencia de vecinos de varios cementerios de Coronel Oviedo, hasta que la Fiscalía tuvo que pedir autorización al juez de Garantías César Narváez para el procedimiento de rigor.
Fue así que bajo un fuerte resguardo policial se pudo cumplir el acto de inhumación este jueves, luego de transcurrir más de dos días. El sepelio se realizó en un predio de la Municipalidad local en la zona de Tuyú Pucú, que funcionaría como cementerio ante la pandemia del Covid-19.
Leé más: Municipalidad de Arroyos y Esteros prohíbe velatorios tras caso de Covid-19
Un grupo de vecinos quisieron impedir el entierro y fueron aprehendidos por efectivos policiales, que hicieron uso de la fuerza.
Finalmente, ocho personas están imputadas por la Fiscalía por violación de la cuarentena sanitaria y la Policía Nacional incautó una camioneta y cuatro motocicletas.
Autoridades sanitarias de la región informaron que la mujer falleció por problemas respiratorios y descartaron que sea a causa del coronavirus, como manifestaban los pobladores. A la mujer se le realizó el test del Covid-19 en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, que arrojó resultado negativo.
Nota relacionada: Recomiendan tratar todos los fallecimientos como casos de coronavirus
El lunes pasado, alrededor de las 19.00, la mujer llegó sin signos de vida al hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, y desde aquel entonces no se podía realizar su entierro.
Hasta la fecha, se tienen un total de 199 casos confirmados de Covid-19 en el país, los fallecidos suman ocho y hay 30 recuperados, según datos del Ministerio de Salud.