06 mar. 2026

Caacupé: Recogen 100.000 kilos de basura en la Villa Serrana

Alrededor de 100.000 kilos de basura fueron recogidos en inmediaciones de la Basílica Menor de Caacupé hasta el mediodía del sábado. Funcionarios de la Municipalidad y la SEN realizan las labores de limpieza durante la festividad mariana.

Basura caacupe

Funcionarios de la SEN contribuyen con las labores de limpieza en Caacupé.

Foto: Rodrigo Houdin

Pese a que la cantidad de basureros parece insuficiente, personal de la Comuna de Caacupé y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) trabajan de manera coordinada para limpiar las inmediaciones del Santuario mariano.

Diego Riveros, intendente caacupeño, comentó a Última Hora que hasta el sábado 7 de diciembre fueron recolectados unos 100.000 kilos de basura en la ciudad.

Relacionado: Un millón de fieles visitarán la Basílica

Unos 21 funcionarios de la SEN, dos camiones y dos camionetas de la institución operan en las tareas de limpieza de la Capital Espiritual del país.

Riveros destacó que, como nunca antes, Caacupé recibirá la ayuda de municipios aledaños para las labores de limpieza. Destacó que 60 funcionarios de Aseo de Asunción arribarán a la Villa Serrana en la fecha, junto con tres camiones de basura.

Relacionado: Más de 800.000 fieles ya se hicieron presentes en Caacupé

Los municipios de Piribebuy, Altos, Atyrá y personal de la Gobernación de Cordillera también se suman a las labores de limpieza de la Villa Serrana durante la fiesta mariana.

Los registros de la Municipalidad de Caacupé indican la llegada de más de 800.000 peregrinos hasta este sábado. Se espera que esta cifra se duplique durante las próximas horas.

La fiesta de la Virgen de Caacupé es la actividad religiosa de mayor arrastre del país y una de las festividades marianas más importantes de la región.

Le puede interesar: Hizo una promesa de 18 años para agradecer a la Virgen de Caacupé

La misa central será este domingo, a las 6.00. Tradicionalmente, la mayor presencia de fieles se da entre la noche del 7 de diciembre y la madrugada del 8.

Embed

Última Hora, junto al holding Multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Monumental 1080 AM y el diario Extra, realiza una completa y maratónica cobertura de la peregrinación que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CaacupéPy2019.

Más contenido de esta sección
Varias ciudades del área metropolitana quedaron sin el servicio eléctrico tras una breve tormenta registrada en horas de la tarde de este miércoles. También se reportaron raudales en distintos puntos del Departamento Central.
El profesor Feliciano Acosta Alcaraz, de 83 años, reconocido poeta y referente del bilingüismo paraguayo, recibió la distinción de Doctor Honoris Causa por parte de una universidad encarnacena. Esta es la máxima distinción académica otorgada a personalidades de reconocida trayectoria y servicio en favor de las ciencias, las letras y la humanidad.
La Policía logró identificar al presunto cómplice del supuesto delincuente que fue abatido por un policía brasileño en un intento de asalto. El sospechoso está siendo buscado por los hospitales de nuestro país, porque estaría herido.
Un trágico hecho enluta a una familia del distrito de Loreto, Departamento de Concepción, luego de que un niño de apenas 2 años falleciera tras recibir una descarga eléctrica dentro de una vivienda al tocar un congelador.
Un jefe policial decidió intervenir personalmente para reducir el riesgo de accidentes ocasionado por un profundo bache ubicado frente a la Comisaría del barrio Villa Armando, en la ciudad de Concepción.
El fiscal Alberto Torres Flores imputó a tres hombres por robo agravado y asociación criminal, tras un violento asalto domiciliario ocurrido a fines de febrero en el kilómetro 7 Monday, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.