27 feb. 2024

Villa Serrana

Monseñor Claudio Giménez, Obispo emérito de la Diócesis de Caacupé, presenta su libro De obispo a sacristán, con anécdotas de vida y reflexiones pastorales. El evento será este martes 27 en la Basílica Santuario de la Villa Serrana.
Centro. De ignoto pueblo cordillerano, en el siglo XVII, Caacupé trascendió como la capital espiritual. Devoción. Durante más de un siglo el Santuario de la Virgen era llamado erróneamente Basílica. Legado. El imponente edificio de la Basílica Menor ocupa la mitad de lo que figura en el plano original.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llegó este domingo hasta la Basílica de Caacupé poco antes de la misa central. El jefe de Estado fue abucheado por los fieles.
Miles de fieles fueron partícipes de la colorida fiesta con la que se dio inicio a la Solemnidad de la Virgen de Caacupé, desde la explanada de la Basílica Menor. Un majestuoso show de fuegos artificiales marcó parte de la celebración mariana más importante del país.
Nilza García es oriunda de San Lorenzo, Departamento Central, y visita a la Virgen de Caacupé desde el 2015, en compañía de su hijo. Ella le agradece su intercesión para que el niño no perdiera uno de los ojos en una compleja cirugía.
Un agente de la Policía Nacional que llegó el pasado jueves a Caacupé, para formar parte del operativo de seguridad, contó su historia a Última Hora. Dijo que, pese a la añoranza por estar lejos de su familia, se siente satisfecho al estar al servicio de la comunidad en la fiesta mariana.
De camino a la Basílica Menor de Caacupé, desde San Lorenzo y Coronel Oviedo, ya se habilitaron los desvíos a las 9.00 de este sábado. La Patrulla Caminera extenderá la medida incluso a ciclistas cuando los peregrinantes copen la ruta PY02.
Alrededor de 100.000 kilos de basura fueron recogidos en inmediaciones de la Basílica Menor de Caacupé hasta el mediodía del sábado. Funcionarios de la Municipalidad y la SEN realizan las labores de limpieza durante la festividad mariana.
Erix Jara y Estelvina Olmedo llegaron este sábado hasta Caacupé, junto con el pequeño Anderson, de 8 años. Ellos peregrinaron desde Guayaibí para agradecer a María por la milagrosa recuperación del niño, a quien le diagnosticaron leucemia.
Un solitario ciclista salió desde la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central, rumbo a la Basílica de Caacupé para agradecer a la Virgen de los Milagros por la salud de sus hijos, como lo hace cada año en que se aventura a la travesía.
Águeda Morel, de 63 años, llegó caminando desde Yaguarón, Departamento de Paraguarí, hasta la Basílica Menor de Caacupé, para cumplir su promesa a la Virgen de los Milagros.
Rubén Flores Martínez, de 67 años, colaboró con los estudios de sus dos hijas, hoy en día profesionales, gracias a que toda su vida trabajó sacando fotos con su carrito de caballos a los fieles que visitan a la Virgen de Caacupé.
El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, resaltó este viernes los valores que promueven las instituciones y organizaciones provida y profamilia “ante la agresión de ideologías”. Además, dijo que se debe avanzar hacia una Iglesia más misionera.
Lourdes tenía solo 14 años cuando decidió integrar el coro permanente de la Basílica Menor de Caacupé. Con el apoyo incondicional de su familia, con perseverancia y disciplina ya lleva 20 años de su vida cantando a la Virgen de los Milagros.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social prevé la presencia de más de 1.200 profesionales de blanco en Caacupé, durante las festividades marianas, para atender a los peregrinos que visitan a la Virgen de los Milagros.