29 mar. 2024

Más de 800.000 fieles ya se hicieron presentes en Caacupé

Más de 800.000 fieles llegaron a Caacupé hasta la mañana de este sábado, en el marco de la fiesta mariana, según las estimaciones. La cifra puede llegar a duplicarse, ya que los peregrinos llegan en masa para el 8 de diciembre.

caacupé 2019.png

Se estima que más de 1.600.000 fieles lleguen hasta Caacupé en este 2019.

Foto: Fabián Fleitas.

Diego Riveros, intendente de Caacupé, informó a Última Hora que los registros de la municipalidad a su cargo indican la llegada de más de 800.000 peregrinos hasta este sábado. El jefe comunal destacó que la afluencia ya superó todas las expectativas.

“Nosotros creemos que la cantidad de fieles puede llegar hasta 1.600.000 personas”, comentó Riveros en una entrevista concedida a Última Hora.

Relacionado: Un millón de fieles visitarán la Basílica

Destacó que, a diferencia de años anteriores, la afluencia se nota en el comercio. “Se nota que hay circulante. El movimiento comercial es incesante y esperamos que nuestros conciudadanos cierren un buen año con las ventas”, aseveró.

La fiesta de la Virgen de Caacupé, es la actividad religiosa de mayor arrastre del país y una de las festividades marianas más importantes de la región.

Le puede interesar: Hizo una promesa de 18 años para agradecer a la Virgen de Caacupé

La misa central será este domingo, a las 6.00. Tradicionalmente, la mayor presencia de fieles se da entre la noche del 7 de diciembre y la madrugada del 8.

Como parte del operativo, varias instituciones públicas realizan servicios y coberturas especiales.

Embed

Última Hora, junto al holding Multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Monumental 1080 AM y el diario Extra, realiza una completa y maratónica cobertura de la peregrinación que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CaacupéPy2019.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.