Nacionales

Más de 800.000 fieles ya se hicieron presentes en Caacupé

Más de 800.000 fieles llegaron a Caacupé hasta la mañana de este sábado, en el marco de la fiesta mariana, según las estimaciones. La cifra puede llegar a duplicarse, ya que los peregrinos llegan en masa para el 8 de diciembre.

Diego Riveros, intendente de Caacupé, informó a Última Hora que los registros de la municipalidad a su cargo indican la llegada de más de 800.000 peregrinos hasta este sábado. El jefe comunal destacó que la afluencia ya superó todas las expectativas.

“Nosotros creemos que la cantidad de fieles puede llegar hasta 1.600.000 personas”, comentó Riveros en una entrevista concedida a Última Hora.

Relacionado: Un millón de fieles visitarán la Basílica

Destacó que, a diferencia de años anteriores, la afluencia se nota en el comercio. “Se nota que hay circulante. El movimiento comercial es incesante y esperamos que nuestros conciudadanos cierren un buen año con las ventas”, aseveró.

La fiesta de la Virgen de Caacupé, es la actividad religiosa de mayor arrastre del país y una de las festividades marianas más importantes de la región.

Le puede interesar: Hizo una promesa de 18 años para agradecer a la Virgen de Caacupé

La misa central será este domingo, a las 6.00. Tradicionalmente, la mayor presencia de fieles se da entre la noche del 7 de diciembre y la madrugada del 8.

Como parte del operativo, varias instituciones públicas realizan servicios y coberturas especiales.

Última Hora, junto al holding Multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Monumental 1080 AM y el diario Extra, realiza una completa y maratónica cobertura de la peregrinación que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CaacupéPy2019.

Dejá tu comentario