17 jul. 2025

Caacupé: Realizaron “aventura extrema” en cúpula de Basílica

Un grupo de personas, aparentemente extranjeras, burló las prohibiciones y los dispositivos de seguridad para escalar a la parte más alta de la Basílica Santuario de la Virgen de Caacupé.

caacupe cúpula.jpg

Las personas subieron a la zona sin autorización y se expusieron.

Foto: Gentileza.

El hecho se produjo durante la tarde de este lunes. Las personas habrían subido por deporte hasta la zona prohibida utilizando una escalera instalada para el mantenimiento de los vitrales del templo. Las imágenes del momento en que estas personas llegaron al pico más alto de la Basílica Santuario de la Virgen de Caacupé se hicieron virales en redes sociales.

El padre José Benítez, rector de la Basílica, reconoció que estas personas subieron y bajaron de la cúpula sin que los responsables del templo se hayan percatado de la situación y generaron un “gran susto”.

“Me informaron sobre la situación y vimos algunos videos en redes sociales. Aparentemente, se trata de extranjeros que decidieron hacer deporte extremo. No sabemos con precisión el motivo que les impulsó a arriesgarse de esa manera”, dijo el rector a Última Hora.

El encargado de la Basílica Santuario comentó que una de las personas que custodia el acceso al mirador estaba de reposo y la otra está embarazada, por lo que la zona quedó descuidada. Asimismo, aclaró que no cuentan con el personal suficiente para controlar el área.

El rector de la Basílica de Caacupé comentó que estas personas burlaron los dispositivos de seguridad instalados para que la gente no suba a la cúpula. Explicó que existen chapas que tapan el acceso, pero que habrían usado una escalera que estaba en el sitio, instalada para los mantenimientos de vitrales, para subir.

Las personas que se expusieron al subir hasta la cúpula no fueron identificadas. La situación generó indignación y preocupación en las redes sociales.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público investiga a un tiktoker y a un cómplice por un presunto caso de abuso sexual que habría sufrido una adolescente de 13 años, quien apareció recientemente luego de estar desaparecida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una mujer fue víctima de un hurto de vehículo en la zona del barrio Barcequillo de San Lorenzo. La víctima manifestó que al tercer día que llevó el automóvil al trabajo ya no encontró el rodado donde lo estacionó. La Policía Nacional se comprometió a “buscar en hospitales”, pero ella ya no recibió novedades.
La encargada de Farmacia del Hospital Militar San Jorge denunció el robo de 500 ampollas de fentanilo durante el fin de semana, pero el director, quien asumió el viernes nada más, duda del hecho y espera contrastar con auditoría.
El fiscal Gerardo Mosqueira informó en la tarde de este jueves que el hombre detenido en el marco de la investigación del homicidio de un tortolero, no estaba en el vehículo con la víctima cuando fue asesinada en el barrio Villa Morra de Asunción.
Una mujer y su pareja denunciaron que fueron golpeadados por guardias de seguridad de una discoteca de San Lorenzo, Departamento Central, porque supuestamente no pagaron por la consumición.
Las cámaras del circuito cerrado de un local captaron a Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 44 años, y a otro hombre aparentemente robando pertenencias de varios vehículos. Minutos después, tras una aparente disputa por el botín, Fridrikson fue asesinado dentro de un automóvil y su cuerpo fue arrojado en la vía pública del barrio Villa Morra, de Asunción.