29 mar. 2024

Caacupé: Centro Antirrábico brindará atención a mascotas y feligreses

Como parte del Operativo Caacupé 2018, el Centro Antirrábico tendrá un puesto para brindar asistencia a las mascotas en caso de sufrir algún accidente en las rutas y también auxiliar a los feligreses, si sufren el ataque de un animal.

MASCOTAS CAACUPÉ.jpg

En el marco del Operativo Caacupé, las mascotas serán atendidas por el Centro Antirrábico Nacional durante la festividad de la Virgen de los Milagros.

Mary Glezcu.

A partir de las 8.00 del viernes 7 de diciembre, los funcionarios del Centro Antirrábico Nacional estarán ubicados en un estand en Kurusu Peregrino, en el kilómetro 55 de la ruta 2 Mariscal Estigarribia, donde brindarán asistencia a mascotas y personas en el marco del Operativo Caacupé 2018.

Leticia Salinas, del Centro Antirrábico Nacional, contó que estarán en el lugar hasta que culmine la misa central del sábado 8 de diciembre, día de la Virgen de Caacupé. Los especialistas asistirán a las mascotas que sean atropelladas por algún automóvil y también brindarán asistencia a las personas en el caso de ser atacadas por algún animal.

Las mascotas que sean atropelladas por algún vehículo durante la fiesta de la Virgen de Caacupé recibirán asistencia por los veterinarios.

Las mascotas que sean atropelladas por algún vehículo durante la fiesta de la Virgen de Caacupé recibirán asistencia por los veterinarios.

Mary Glezcu.

“Vamos a contar con vacunas antirrábicas humanas, afortunadamente, el año pasado no tuvimos ningún caso de animales atropellados ni personas agredidas por mascotas; sin embargo, tendremos un estand en el caso en que se registre cualquier eventualidad”, refirió Leticia Salinas, en comunicación con Última Hora.

Nota relacionada: Caacupé: Hijos de vendedores tendrán albergue gratis durante fiesta mariana

Los médicos del Hospital Regional de Caacupé fueron capacitados por los especialistas del Centro Antirrábico Nacional y cuentan con vacunas para brindar los primeros auxilios a alguna persona que lo necesite.

Varias mascotas se encuentran en los alrededores de la Basílica Menor de la Virgen de Caacupé.

Varias mascotas se encuentran en los alrededores de la Basílica Menor de la Virgen de Caacupé.

Mary Glezcu.

400 mascotas vacunadas

En el Operativo Caacupé 2018, el Centro Antirrábico Nacional realizó -como cada año- vacunaciones gratuitas a perros y gatos contra la zoonosis (antirrábica), antes del inicio del novenario de la Virgen de Caacupé.

Nota relacionada: Caacupé 2018: Fiscalía conforma equipo especial

Las actividades iniciaron culminaron este miércoles y fueron 400 las mascotas vacunadas en los puestos ubicados en la Plaza Defensores del Chaco, frente al Tupãsy Ykua, en el mercado municipal y en Kurusu Peregrino.

Lea más: Parque Lagorã: Una opción para acampar durante festividades de Caacupé

“Después de muchos años se adoptó la modalidad de puestos fijos para las vacunaciones, los años anteriores hacíamos recorrido casa por casa. En estos días, 400 mascotas, entre perros y gatos, fueron vacunadas. Las personas en motocicletas, inclusive, llevaban a sus animales”, refirió Leticia Salinas.

Varias personas acercaron a sus peludos a los puestos de vacunación.

Varias personas acercaron a sus peludos a los puestos de vacunación.

Gentileza.

Operativo Caacupé 2018

Diferentes instituciones del Estado brindarán asistencia a los peregrinos que lleguen el próximo 8 de diciembre hasta la Villa Serrana para pagar sus promesas a la Virgen de Caacupé.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social pone a disposición 225 servicios sanitarios, entre hospitales, puestos provisorios, ambulancias y otros.

Te puede interesar: Caacupé 2018: En más de 80 puestos de salud se atenderá a peregrinos

Los mismos están prestos a lo largo del trayecto de los peregrinantes, desde ciudades cercanas. Son 16 hospitales, 38 puestos provisorios, tres móviles de salud, 42 ambulancias, 29 móviles logísticos, 17 tanques de agua y 80 sanitarios.

Por su parte, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, en trabajo conjunto con la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), tendrá a disposición dos albergues para los hijos de los vendedores ambulantes.

Lea más: Caacupé: Hijos de vendedores tendrán albergue gratis durante fiesta mariana

Además, la Policía Nacional y la Patrulla Caminera brindarán sus servicios para garantizar seguridad a todos los feligreses que lleguen a Caacupé.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.