Nacionales

Caacupé 2018: Fiscalía conforma equipo especial

Desde la Fiscalía conformaron un equipo especial para el Operativo Caacupé 2018, que se realizará desde el 6 de diciembre próximo. Distintas unidades trabajarán desde la ciudad de la Virgen serrana.

La Fiscalía también se prepara para las festividades religiosas del próximo 8 de diciembre, donde miles de feligreses llegan hasta la Basílica de la Virgen de Caacupé para agradecer, cumplir o hacer una promesa.

Los fiscales adjuntos designados son Roberto Zacarías, Lourdes Samaniego, Patricio Gaona y Juana Carina Sánchez, quienes deberán coordinar y organizar los controles pertinentes en sus respectivas áreas.

Te puede interesar: Parque Lagorã: Una opción para acampar durante festividades de Caacupé

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso este equipo a fin de realizar diversos procedimientos teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que se trasladarán desde distintas localidades del país y ante la posibilidad de que ocurran hechos punibles.

Lea también: Essap se prepara para mantener hidratados a peregrinos de Caacupé

El Ministerio Público informó que el Operativo Caacupé 2018 se desplegará desde el 6 hasta el 8 de diciembre. También anunció que la Dirección de Derechos Étnicos deberá coadyuvar a los fiscales en las tareas asignadas.

Nota relacionada: Mario Abdo confirma participación en misa central de Caacupé

Desde la diócesis de Caacupé, para la celebración mariana de este año esperan a aproximadamente 3.000 peregrinos solo para la misa central, que se realizará el 8 de diciembre a las 6.00. Los fieles comienzan a llegar en masa durante la noche del 7 y la madrugada del feriado religioso.

Dejá tu comentario