05 nov 2026

Insólito pago a un conductor de plataforma: Le dan un pato al culminar un viaje en Ypané

Un hombre que se gana la vida como conductor de plataformas recibió una insólita forma de compensación por parte de una pasajera, quien al llegar a destino le dio un animal como parte del pago por un viaje. El trabajador aceptó con gusto y ya adoptó al ave de corral.

Bolt - Pato.png

Jorge Aranda trabaja como conductor de plataforma y también realiza fletes. En el Día de la Madre recibió un inusual pago.

Foto: Edición ÚH.

El pasado viernes 15 de mayo, Jorge Aranda decidió salir con su vehículo a trabajar como chofer de la plataforma Bolt para juntar algo de dinero con el que pueda comprar un regalo para su madre en su día.

Mientras estaba llevando a una pasajera a su casa, en la localidad de Ypané, como es habitual, él comenzó a charlar con su cliente, quien le comentó que cría animales en el patio de su casa. Jorge, para seguir con la conversación, dijo a su pasajera que su sueño desde la infancia es tener un pato.

Nota vinculada: Ypané: Pato tropical y de peculiar silbido es rescatado de una vivienda

“Le dije que alguna vez quise tener pato y no podía. Cuando terminó el viaje, me dijo que si me podía pagar con otra cosa, entró a su patio y salió con un pato”, contó el trabajador en comunicación con NPY.

Le puede interesar: Salud pide mantener buena salud de las mascotas para evitar zoonosis

Lejos de enojarse por la situación, Jorge aceptó con gusto y con sorpresa la forma de pago y fue a festejar el Día de la Madre llegando con un regalo especial. Yo quedé supercontento, agarré el pato y cobré así. Resultó ser una hembra. Mi mamá es la dueña de la pata ahora”, agregó.

Jorge reveló que están pensando en un nombre para la nueva mascota y sostuvo que están proyectando construirle un lugar donde pueda nadar y conseguir otro ejemplar que le pueda hacer compañía.

Más contenido de esta sección
La muerte de su dueño hace ocho años marcó la vida de Martín, un gallo que desde entonces vive en la puerta del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, en la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde se convirtió en un símbolo de fidelidad entre el personal y los pacientes que frecuentan el lugar.
Desde la década de 1990 no se registraba nacimiento de elefante marino en Argentina. Esta racha se cortó con el nacimiento de Alfredito, que se dio el pasado 16 de octubre en Mar del Plata. Expertos aguardan por el período de destete, clave para el desarrollo del animal
Con honores militares, profunda emoción y un saludo de respeto por parte de sus instructores y camaradas, las Fuerzas Armadas de la Nación despidieron a Bronco, el entrañable agente canino perteneciente a la Sección Canes de la Dirección del Servicio Agropecuario del Comando Logístico.
Un equipo científico británico descubrió una nueva especie de dinosaurio de largas garras a partir de un fósil craneal hallado en la Isla de Wight y que había estado escondido en un cajón durante más de 100 años.
Fue contemporánea de Charles Darwin, vivió dos guerras mundiales y sobrevivió grandes pandemias, desde la gripe española al covid: Jonathan, la tortuga más longeva del mundo, tiene 194 años. Un análisis de su privilegiada genética reveló el secreto de su eterna juventud.
La yaguareté Luna ya disfruta anticipadamente el Día Mundial de los Animales, que se recuerda este domingo, con un refrescante chapuzón en el Centro Ambiental Tekotopa de Itaipú. En Paraguay, la especie se encuentra amenazada y forma parte de la lista de mamíferos en peligro de extinción.