03 dic. 2025

Brunito está en Terapia Intensiva y su familia pide oraciones

El pequeño Brunito Martínez, de 5 años, está internado en Terapia Intensiva, tras ser sometido a una cirugía en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Su padre, Elvio Martínez, pide a toda la ciudadanía orar por la salud de su pequeño.

Brunito.jpg

Brunito se encuentra en Terapia Intensiva y su estado de salud es delicado, pero estable.

Foto: Facebook Brunito De La O.

Elvio Martínez manifestó que en la mañana de este miércoles Brunito fue sometido a una cirugía en la cual le realizaron un cambio de catéter, para continuar con su tratamiento de diálisis; sin embargo, no toleró este tratamiento.

“Pido por favor que todo el mundo se ponga de rodillas y ore por la vida de mi hijo”, expresó a Última Hora.

Brunito se encuentra en Terapia Intensiva y su estado de salud es delicado, pero estable. En horas de la tarde el niño sufrió un paro, estuvo 18 minutos en reanimación y está con pronóstico reservado, según informaron desde el Instituto de Previsión Social (IPS).

Lea más: Brunito será sometido a un cambio de catéter en el IPS

La semana pasada el niño ya había sido sometido a una cirugía para el cambio de catéter y el procedimiento fue realizado nuevamente este miércoles.

El pasado 4 de diciembre, el niño ingresó a IPS por un dolor abdominal y no podía realizarse su diálisis por el dolor que sentía. Tras esto, lo sometieron a las intervenciones. Nota relacionada: Brunito, el niño que necesita un donante de riñón

Brunito debe someterse a varias sesiones diarias de diálisis, ya que nació con un solo riñón. Al mismo tiempo, sigue un tratamiento nutricional para alcanzar el peso considerado ideal antes de ingresar a la lista de espera de donantes.

Brunito empezó a hacerse conocido después de que, en las redes sociales, se difundieran los videos en los que aparece rezando con mucho entusiasmo y fe.

Te puede interesar: Brunito se sometió a una cirugía, tras una infección

Su historia traspasó fronteras, llevándose el elogio de figuras de otros países, como el conductor argentino Marcelo Tinelli y artistas como Pablo Lescano y Ricardo Montaner.

Más contenido de esta sección
El Congreso Nacional sancionó el PGN 2026 con reprogramaciones y aumentos que rondan los USD 70 millones frente a la versión inicial. La Dinatrán anunció los nuevos precios con destino a Caacupé. Tres empresas de estaciones de servicio de Paraguay también se sumaron a la rebaja de combustibles emulando la reducción iniciada por la estatal Petropar.
Un grupo de barrabravas de la ciudad de Luque causaron disturbios y robos en la ciudad de Capiatá, mientras estaban siendo escoltados en la noche del domingo por varias patrulleras.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que la paciente Gianina García Troche se encuentra estable y fuera de peligro, siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas de la Nación. La misma se encontraba recluida en la cárcel militar de Viñas Cué.
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.