Nacionales

Brunito está en Terapia Intensiva y su familia pide oraciones

El pequeño Brunito Martínez, de 5 años, está internado en Terapia Intensiva, tras ser sometido a una cirugía en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Su padre, Elvio Martínez, pide a toda la ciudadanía orar por la salud de su pequeño.

Elvio Martínez manifestó que en la mañana de este miércoles Brunito fue sometido a una cirugía en la cual le realizaron un cambio de catéter, para continuar con su tratamiento de diálisis; sin embargo, no toleró este tratamiento.

"Pido por favor que todo el mundo se ponga de rodillas y ore por la vida de mi hijo", expresó a Última Hora.

Brunito se encuentra en Terapia Intensiva y su estado de salud es delicado, pero estable. En horas de la tarde el niño sufrió un paro, estuvo 18 minutos en reanimación y está con pronóstico reservado, según informaron desde el Instituto de Previsión Social (IPS).

Lea más: Brunito será sometido a un cambio de catéter en el IPS

La semana pasada el niño ya había sido sometido a una cirugía para el cambio de catéter y el procedimiento fue realizado nuevamente este miércoles.

El pasado 4 de diciembre, el niño ingresó a IPS por un dolor abdominal y no podía realizarse su diálisis por el dolor que sentía. Tras esto, lo sometieron a las intervenciones. Nota relacionada: Brunito, el niño que necesita un donante de riñón

Brunito debe someterse a varias sesiones diarias de diálisis, ya que nació con un solo riñón. Al mismo tiempo, sigue un tratamiento nutricional para alcanzar el peso considerado ideal antes de ingresar a la lista de espera de donantes.

Brunito empezó a hacerse conocido después de que, en las redes sociales, se difundieran los videos en los que aparece rezando con mucho entusiasmo y fe.

Te puede interesar: Brunito se sometió a una cirugía, tras una infección

Su historia traspasó fronteras, llevándose el elogio de figuras de otros países, como el conductor argentino Marcelo Tinelli y artistas como Pablo Lescano y Ricardo Montaner.

Dejá tu comentario