Nacionales

Brunito será sometido a un cambio de catéter en el IPS

El pequeño Brunito Martínez, de 5 años, está internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), en donde será sometido a un cambio de catéter, para continuar con su tratamiento de diálisis.

Brunito está internado desde este miércoles en el Área de Pediatría del Instituto de Previsión Social (IPS), en donde ingresó por un dolor abdominal. Fue sometido a varios estudios que arrojaron parámetros normales.

Sin embargo, en una ecografía se constató que posiblemente se requiera realizar un cambio de catéter, por el cual él es sometido a diálisis. Desde este jueves ya no se pudo realizar el tratamiento por el dolor que le provoca, según informaron a Última Hora desde el IPS.

Te puede interesar: Brunito, el niño que necesita un donante de riñón

De acuerdo con la evaluación de los nefrólogos, en los próximos días se le realizaría el cambio del catéter para que pueda retomar su tratamiento.

Elvio Martínez, padre de Brunito, comentó a Última Hora que en el IPS el pequeño recibe toda la atención necesaria.

Nota relacionada: Brunito sorprendió hasta a Marcelo Tinelli

"Él está con dolor de panza, no se le puede hacer su diálisis. Los médicos están haciendo todo lo posible para detectar qué es lo que tiene", expresó.

En marzo pasado, Brunito había sido sometido a una cirugía, tras una infección que lo mantuvo internado por varios días.

Su historia traspasó fronteras, llevándose el elogio de figuras de otros países, como el conductor argentino Marcelo Tinelli y artistas como Pablo Lescano y Ricardo Montaner.

Lee más: Brunito se sometió a una cirugía, tras una infección

Brunito empezó a hacerse conocido después de que, en las redes sociales, se difundieran los videos en los que aparece rezando con mucho entusiasmo y fe.

El niño debe someterse a varias sesiones diarias de diálisis, ya que nació con un solo riñón. Al mismo tiempo, sigue un tratamiento nutricional para alcanzar el peso considerado ideal antes de ingresar a la lista de espera de donantes.

Las personas que deseen ayudar con los gastos médicos de Brunito pueden comunicarse con su padre, Elvio Martínez, al número (0973) 731-831.

Dejá tu comentario