Nacionales

Brunito se sometió a una cirugía, tras una infección

A raíz de una infección que lo mantuvo internado por varios días, Brunito Martinez fue sometido a una cirugía este viernes. El pequeño aún no pudo ingresar a la lista de espera de trasplante.

El pequeño Brunito, conocido por su gran carisma y ternura en las redes sociales, venció esta tarde una batalla más en medio del duro camino que afronta para la búsqueda de un trasplante renal.

Siendo aproximadamente las 15.40 fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), luego de estar internado por 15 días en el área de Nefrología Pediátrica debido a una infección.

Griselda Giménez, su madre, contó a Última Hora que los médicos tuvieron que remover el catéter debido al cuadro que presentó. El procedimiento médico duró poco más de una hora y resultó con éxito.

Lea más: Brunito sorprendió hasta a Marcelo Tinelli

Sin embargo, comentó que este último padecimiento le provocó un nuevo descenso de peso y lo dejó nuevamente lejos de ingresar a la lista de espera.

Bruno Martínez es un ejemplo de lucha y perseverancia. Su historia traspasó fronteras, llevándose el elogio de figuras de otros países, como el conductor argentino Marcelo Tinelli y artistas como Pablo Lescano y Ricardo Montaner.

Nota relacionada: Ricardo Montaner conversó con Brunito y quiere conocerlo personalmente

Brunito empezó a hacerse conocido después de que, en las redes sociales, se difundieran los videos en los que aparece rezando con mucho entusiasmo y fe.

El niño debe someterse a varias sesiones diarias de diálisis, ya que nació con un solo riñón. Al mismo tiempo, sigue un tratamiento nutricional para alcanzar el peso considerado ideal antes de ingresar a la lista de espera de donantes.

Dejá tu comentario