Nacionales

Rapto en Tava'i: Descartan implicancia del EPP y crimen organizado

La Policía Nacional descartó que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o algún otro grupo criminal como el Primer Comando Capital (PCC) tengan implicancia con el rapto de un brasileño, registrado en la localidad de Tava'i, Departamento de Caazapá.

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, en comunicación con Monumental y NPY, brindó detalles sobre los avances investigativos del rapto del empresario agrícola Luis Carlos Tamiozzo, de 61 años.

El jefe policial aseguró que por el modus operandi de los delincuentes, así como sus vestimentas, el modo de hablar y las armas utilizadas para el rapto, se puede descartar que se trate del EPP o de otro grupo del crimen organizado.

“Podemos descartar que sea un grupo armado (EPP, ACA), por la forma, por las palabras, por el armamento. También descartamos que sea de alguna acción criminal (PCC)", dijo.

Lea más: Fiscalía amplía equipo fiscal en caso del rapto de brasileño

Cardozo comentó que si bien en un principio se habló de un pedido de rescate de USD 50.000, luego la familia negó el pedido de dinero, por lo que esa información está sujeta a confirmación para poder hablar o no de un secuestro.

Indicó que un equipo especial investiga una de las hipótesis vinculadas a un capataz que habría sido despedido de forma reciente.

Por otro lado, el jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, aseguró que la víctima es una persona trabajadora y que tiene muchas deudas, por lo que le llama la atención que lo hayan raptado a él y no a alguna persona más pudiente.

Entérese más: Fiscalía investiga presunto rapto de ciudadano brasileño en Caazapá

Las autoridades investigan el presunto rapto de un ciudadano brasileño ocurrido el mediodía del sábado en Tava'i, Departamento de Caazapá.

En el caso fueron designados los fiscales Carlos Mercado y la agente antisecuestro Zunilda Ocampo, además de personal policial de varios departamentos de la Policía Nacional.

El reporte policial señala que a las 13.00 del domingo, en la granja ubicada en la compañía Oro Verde, de la Colonia Tembiaporenda, de Tava'i, personas desconocidas a bordo de una motocicleta llegaron y amenazaron con armas de fuego a Tamiazzo.

Testigos manifestaron a agentes de la Comisaría 17ª de Tembiaporenda que los delincuentes alzaron al brasileño en su propia camioneta Mitsubishi L200 de color gris y abandonaron la granja.

Dejá tu comentario