Nacionales

Fiscalía amplía equipo fiscal en caso del rapto de brasileño

El Ministerio Público amplió este domingo el equipo fiscal en el caso del rapto de un brasileño, registrado en la localidad de Tava'i, Departamento de Caazapá. El hombre fue llevado por desconocidos el día sábado desde su granja agrícola y el capataz abandonado a 1.000 metros.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la intervención de los fiscales Carlos Mercado y la agente antisecuestro Zunilda Ocampo, conjuntamente con la Policía Nacional, para la búsqueda de Luis Carlos Tamiozzo, de 61 años, quien fue llevado desde su estancia por desconocidos el día sábado.

Lea más: Fiscalía investiga presunto rapto de ciudadano brasileño en Caazapá

La agente antisecuestro Zunilda Ocampo se sumó a la investigación del hecho, cuyas circunstancias aún no fueron esclarecidas.

El comisario Eliseo Samudio expresó a un medio local que personal policial de varios departamentos se encuentran trabajando para la localización del agricultor.

En ese sentido, detalló que los desconocidos previamente tomaron de rehén al capataz de la granja, quien tiene 15 días trabajando en el lugar, y posteriormente se llevaron al brasileño nacionalizado paraguayo, a bordo de su camioneta Mitsubishi L200 de color gris.

Asimismo, detalló que en todo momento le dijeron al capataz que se tranquilice y que su vida no corría peligro, según el relato del trabajador, quien fue abandonado a 1.000 metros del establecimiento.

Entretanto, el capataz manifestó que las personas no se llevaron nada del establecimiento y que entre las 18.00 y 19.00 del sábado abandonaron la granja.

El comisario no quiso precisar si existe algún pedido de rescate y dijo que el Ministerio Público ya está a cargo de la investigación, además de desconocer si existió alguna amenaza previa a la familia.

Dejá tu comentario