26 abr. 2024

Brasil reforzará sus fronteras con Paraguay con radares para el control aéreo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, entregará este martes una completa estación de radar para el control del espacio aéreo y la vigilancia de la frontera con Bolivia. Asimismo, se tienen previstas dos estaciones en la frontera con Paraguay para inicios del año 2021.

Bolsonaro 1.jpg

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, saluda a sus seguidores este viernes.

Foto: Efe.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, entregará este martes en Corumbá, a 419 kilómetros de Campo Grande, una completa estación de radar para el control del espacio aéreo y la vigilancia de la frontera con Bolivia, según informó el medio Campo Grande News.

Lea más: Cae en Brasil red de tráfico de armas que llegaban de Paraguay

Además, están previstas para el 2021 dos estaciones para los municipios de Ponta Porã y Porto Murtinho, fronterizas con Paraguay, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, armas y todo tipo de contrabando.

La Fuerza Aérea Brasileña firmó a través de la Comisión para la Implementación del Sistema de Control del Espacio Aéreo un contrato para el suministro e instalación de tres estaciones en el medio oeste, todas ubicadas en Mato Grosso do Sul.

Entérese más: En Brasil piden frenar tráfico de armas desde Paraguay

Las estaciones utilizan radares primarios y secundarios, con lo que podrán identificar aeronaves que vuelen bajo, que es una estrategia muy común en el tráfico aéreo.

El equipo tendrá un alcance de 200 a 250 millas, aproximadamente 450 kilómetros, lo que permitirá una mayor vigilancia, incluyendo a las aeronaves pequeñas y de baja velocidad, como helicópteros a velocidades más altas y maniobras más altas, como aviones de combate.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.